quiron salud
  • |
Región Digital

Acuerdo para declarar de utilidad pública el monte ‘Egido Público’ en Valle de Matamoros

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la declaración de utilidad pública del monte ‘Mata de Arriba’, situado en el término municipal de Jerez.

15 junio 2022

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la declaración de utilidad pública del monte ‘Egido Público’, ubicado en el término municipal de Valle de Matamoros, propiedad de dicho municipio, así como su inclusión en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia pacense.

En concreto, las especies forestales presentes en el terreno, que comprende una superficie total de 34,1186 hectáreas, son el eucalipto y el matorral, compuesto especialmente por aulaga, escoba, majuelo y retama.

Así pues, tras un análisis del estado legal y natural y de otros aspectos de los terrenos, se ha concluido que el monte cumple los requisitos para su inclusión en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública, ya que conservaría e incluso mejoraría la vegetación existente, lo que contribuiría a una mayor sujeción del suelo, que sería fundamental para la protección de la población y vías de comunicación.

MONTE 'MATA DE ARRIBA' EN JEREZ

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de utilidad pública del monte ‘Mata de Arriba’, situado en el término municipal de Jerez de los Caballeros, propiedad del municipio de Valle de Matamoros, y su inclusión en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Badajoz.

Las especies forestales que pueblan el monte, que se extiende por una superficie total de 106,4815 hectáreas, son las encinas, como especie principal, y alcornoques como especie secundaria. También existen pies dispersos de eucaliptos y matorral compuesto sobre todo por aulaga, escoba, majuelo y retama.

El Ejecutivo regional ha considerado la inclusión de este monte en el Catálogo de Montes de Utilidad pública porque aportaría riqueza en la biodiversidad y un mayor interés y uso social. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.