• |
Región Digital

PSOE Badajoz plantea más medios a asociaciones de vecinos para mejores servicios

Algunos colectivos "desde siempre han tenido claro que el movimiento se demuestra andando" y han impulsado su barrio con actividades de todo tipo.

14 junio 2022

Ep

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha remarcado que el Reglamento de Participación Ciudadana "sigue en punto muerto desde que nació", mientras que la actividad vecinal está "muy viva en la actualidad" en muchos de los barrios de la ciudad, por lo que se ha mostrado partidario de aportar más medios a las asociaciones para que ofrezcan mejores servicios y actividades al vecindario.

Al respecto, el portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas, ha felicitado a las asociaciones de vecinos por su trabajo en los barrios, y ha explicado que algunos colectivos "desde siempre han tenido claro que el movimiento se demuestra andando" y han impulsado su barrio con actividades de todo tipo, pero también exigiendo mejoras a su ayuntamiento.

Por eso, ha considerado importante reconocer esta importante labor en favor de la ciudad, "precisamente" en un momento en el que su colaboración "ha sido y sigue siendo necesaria para adecentar la ciudad" y señalar dónde hay más deficiencias y dónde es prioritario actuar al equipo de gobierno, "aunque con muy desigual resultado".

Por ello, el Grupo Socialista y Ricardo Cabezas como portavoz han querido felicitar públicamente a las asociaciones de vecinos de Valdepasillas y Antonio Domínguez por la celebración de sus fiestas.

"El movimiento vecinal de esta ciudad es extraordinario, a pesar de la poca colaboración que llega desde el equipo de gobierno municipal", ha advertido Cabezas, que ha añadido que para el PSOE "son los mejores aliados para poder atender y gestionar bien todas las demandas y necesidades de los barrios" y "esta demostración de altruismo, generosidad y amor por sus barrios tiene que ser reconocida".

De este modo, ha manifestado que no quieren dejar pasar los días, "sin poner en valor las ganas, el esfuerzo y trabajo que han demostrado las juntas directivas para sacar adelante sus fiestas".

Para los socialistas, las directivas de las diferentes asociaciones de vecinos son "un gran termómetro para pulsar lo que ocurre en la ciudad", sobre lo cual Cabezas ha incidido en que son unos colaboradores "necesarios", con una gran capacidad de trabajo y conocimiento "para hacer una radiografía completa de todo lo verdaderamente importante que preocupa a los pacenses".

Así, por último ha considerado que "sería bueno" aportarles más medios a las asociaciones, para mejorar su cometido y para ayudarles en la tarea de ofrecer unos mejores servicios y actividades al vecindario.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.