quiron salud
  • |
Región Digital

Encuentro entre Junta y CHG para analizar situación de la cuenca

Tal y como se anunció el pasado mes de mayo, cuando mantuvo un encuentro igualmente con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

14 junio 2022

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, el director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, y el director general de Sostenibilidad, Jesús Moreno, se han reunido con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Samuel Moraleda, para abordar la situación de los embalses de la cuenca del Guadiana en Extremadura.

La consejera para la Transición Ecológica ha manifestado la preocupación de la Junta de Extremadura ante la actual situación de sequía y altas temperaturas en la que se enmarcan los próximos meses de verano.

Durante el encuentro, la consejera ha hecho especial hincapié en la situación en la que se encuentra el embalse de Tentudía, y ha puesto de manifiesto los frecuentes contactos que se mantienen con los responsables de la Mancomunidad y alcaldes de la zona.

Olga García ha ofrecido al presidente de la Confederación la colaboración de la Junta de Extremadura para coordinar el seguimiento, vigilancia y control del estado de las masas de agua de la cuenca del Guadiana en la región

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.