asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE-Badajoz pregunta al PP "a qué espera" para presentar "ya" la Feria de San Juan

Desconoce si el alcalde se ha reunido con los agentes de la Policía Local para "desatascar el problema que han venido compartiendo con la opinión pública".

13 junio 2022

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha preguntado al PP "a qué espera" para presentar "ya" la Feria de San Juan, como también se pregunta si este martes, en la Junta de Seguridad, el equipo de Gobierno "llevará todo atado" en cuanto a la disponibilidad de las áreas que participan "para el buen desarrollo y fin de la fiesta".

Así pues, a través de una nota de prensa, el PSOE ha indicado que no tiene conocimiento de que el alcalde, Ignacio Gragera, se haya reunido con los agentes de la Policía Local para "desatascar el problema que han venido compartiendo con la opinión pública".

En este sentido, ha incidido en que, hoy en día, los policías locales no han cobrado los trabajos extraordinarios correspondientes a 2022, ni se han solucionado las "salvedades y errores" detectados en otros pagos anteriores, ni han avanzado la equiparación "tal y como reclamaban".

Ante este panorama, los socialistas dudan que no haya recibido el alcalde algún informe sobre las recomendaciones a la hora de sacar adelante, "y con qué garantías", la Feria de San Juan, y se preguntan si este martes, en la Junta de Seguridad, "llevará todo atado" el equipo de gobierno en cuanto a la disponibilidad de todas las áreas que participan "para el buen desarrollo y fin de la fiesta".

De este modo, el Grupo Socialista ha lamentado "profundamente la manifiesta irresponsabilidad del PP, que permite una gestión temeraria por imprudente y tensar los conflictos de manera innecesaria".

Por otro lado, ha recordado que el año pasado se presentó la Feria de San Juan el día 10 y comenzaba el 18, pero que este 2022 se está a 13 de junio y comienza el 17, al tiempo que ha agregado que "es obvio que San Juan no corre prisa ni para el PP ni para el alcalde", ni consideran "conveniente" presentarla "con una mínima antelación".

Así y a tres días de que comiencen las Ferias y Fiestas de San Juan, el concejal del área no ha salido a dar detalles de esta. "Tras crear ficticios problemas con el alumbrado del ferial o los fuegos artificiales, para después ponerse la medalla de su resolución", ha sostenido la concejala socialista Candy Arce, para quien "lo cierto" es que no saben si habrá "nuevas sorpresas o si finalmente el botellón estará permitido".

"Una ciudad como Badajoz no puede vivir en una constante improvisación. Y no solo en fiestas", ha señalado Arce, que esperaba una mayor capacidad de resolución por parte del edil de Ferias y Fiestas, y lamenta que uno de los "nubarrones" sean ahora las líneas de autobuses nocturnos, "sin información al respecto y sin conocer si las frecuencias serán las mismas que en años anteriores".

A este respecto, ha concluido que "se aprovechan de que la ciudadanía está deseando celebrar sus fiestas patronales" y que, como pasó en Carnavales, "será la gente de Badajoz la que haga grande sus Ferias y Fiestas de San Juan", puesto que tanto el equipo del PP como el alcalde "están a sus cosas, con sus rivalidades y espadas en alto", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.