asamblea 8M
  • |
Región Digital

El centro atención al cliente Philip Morris en Olivenza ya ha atendido a 100.000 usuarios

La compañía Philip Morris Spain ha celebrado este viernes el primer aniversario de su Centro de Atención al Cliente de IQOS en España, ubicado en Olivenza

10 junio 2022

Los actos han comenzado en el propio centro de trabajo, con un acto institucional en el que ha participado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, el director general de Philip Morris para España y Portugal, Enrique Jiménez, y el director del centro operado por la compañía Concentrix Iberia, Roberto López.

Los 120 empleados de este centro han atendido en lo que va de año a más de cien mil usuarios de IQOS de toda España a través de los diferentes canales, ya sean teléfono, web, email y redes sociales.

Este centro sirve no solo como punto de información y soporte técnico de referencia para los usuarios de IQOS, sino también para fumadores adultos que estén pensando en cambiar a alternativas mejores y deseen realizar consultas sobre el funcionamiento del dispositivo o la tecnología que incorpora.

Cerca del 90% de la plantilla es extremeña y más de la mitad reside en Olivenza. Del total del equipo, más del 50% son mujeres y aproximadamente 6 de cada 10 tienen menos de 35 años.

Según el director de Philip Morris en España y Portugal, "IQOS es ya una realidad de alcance internacional, con más de 22 millones de consumidores en todo el mundo, pero para ser capaces de acelerar el cambio a estas alternativas, debemos de abordar la enorme desinformación que sigue existiendo alrededor de las alternativas".

Así, el rol de este centro de atención es "fundamental, a la hora de aportar información rigurosa sobre lo que representan las alternativas de calentamiento de tabaco como IQOS", ha reconocido Enrique Jiménez.

Por su parte, el presidente extremeño ha valorado que la mayoría de los trabajadores del centro son jóvenes, lo que "les permite desarrollar su proyecto de vida en la región".

Además, ha valorado la decisión de montar, hace un año, un centro como este en Olivenza y que fuera Concentrix, "una empresa internacionalmente conocida" la que lo hiciera porque "de lo que se trata es de ayudar a los clientes".

Fernández Vara ha afirmado que Extremadura es principal productora de tabaco de España, pero también es médico y "nunca aceptaría algo que no tuviera evidencia científica".

En este sentido, ha añadido que se ha demostrado que los nuevos productos que intentan sustituir al antiguo cigarrillo "no contienen las sustancias que genera la combustión y que hacen mucho daño".

El presidente ha recordado la visita que realizó a los laboratorios de Philip Morris, donde descubrió cómo la multinacional trabajaba para que el tabaco desapareciera y surgiera una alternativa "que, evidentemente, tiene una sustancia que genera adición pero no las que provocan la mayor parte del daño y que son las derivadas de la combustión".

Asimismo, ha afirmado que es un producto para que la gente que fuma deje de hacerlo y consuma otros productos que hacen menos daño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.