asamblea 8M
  • |
Región Digital

Y un plazo de ejecución de cinco meses

Adif aprueba mejoras en la línea de ancho convencional Zafra-Huelva por 5,3 millones

En un tramo de algo más de 7 kilómetros de longitud en el tramo localizado entre los puntos kilométricos 170 y 177 de la línea.

10 junio 2022

Adif ha adjudicado a la compañía Tecsa Empresa Constructora las obras para la mejora de la línea de ancho convencional Zafra-Huelva, en un tramo de algo más de 7 kilómetros de longitud en el tramo localizado entre los puntos kilométricos 170 y 177 de la línea, por un presupuesto de 5,3 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Así pues, a esta cantidad habrá que sumar el importe de los correspondientes suministros (carril, traviesa, balasto, etcétera), según ha informado este viernes Adif en nota de prensa.

En concreto, la adjudicación de las obras de renovación de este tramo completa las actuaciones para renovar toda la línea Zafra-Huelva, de vía única sin electrificar, que discurre por las comunidades de Extremadura y Andalucía, atravesando las provincias de Badajoz y Huelva a lo largo de unos 185 kilómetros.

Con anterioridad se efectuaron obras de renovación en los primeros 87 kilómetros que discurren entre las estaciones de Zafra (Badajoz) y Jabugo (Huelva).

Como continuación a estas inversiones, se van a acometer próximamente las obras de renovación de tres tramos ubicados en la provincia de Huelva: Calañas-Peguerillas, Valdelamusa-Huelva y Peguerillas-Huelva, que suman cerca de 47 kilómetros de longitud.

Las obras previstas, incluido el valor de los materiales a emplear en los trabajos de renovación, suman más de 62 millones de euros.

Cabe destacar que estos trabajos contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.