quiron salud
  • |
Región Digital

Vivero Provincial de Badajoz suministra más de 80.000 ejemplares de plantas a consistorios

Campañas de otoño-invierno y primavera-verano para el suministro de plantas a los ayuntamientos de la provincia de Badajoz menores de 20.000 habitantes

09 junio 2022

El Vivero Provincial, gestionado por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, ha finalizado las campañas, periodo en el que ha suministrado más de 80.000 ejemplares de plantas a los consistorios pacenses.

Durante la campaña de otoño-invierno, ha suministrado un total de 70.110 unidades a 156 ayuntamientos de la provincia que utilizan este servicio para repoblar entornos naturales y adornar las calles, parques y jardines de sus localidades.

Así, un año más las más solicitadas han sido el plátano de sombra (Platanus Orientalis) en la categoría de árbol de sombra; la adelfa (Nerium Oleander) en arbustos decorativos y el aligustre japonés (Ligustrum Japonicum) en setos y, como novedad, el rosal de pie bajo en rosales, la tuya de china (Thuja Orientalis 'Aurea Nana') en coníferas, y la palmera mejicana (Washingtonia Robusta) en palmáceas.

Por su parte, en la campaña de primavera-verano se han repartido 18.000 flores a 138 ayuntamientos, siendo las especies más solicitadas la Osteospuermum Ecklonis, la Argyranthemum x Hibrids y la Salvia Farinacea. Se trata de tres variedades de plantas arbustivas, cuya floración comienza en primavera y dura hasta entrado el verano. Cada variedad da flores de un color: rojo la primera, amarillo y blanco la segunda y violeta-azul la tercera.

El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad trabaja durante todo el año para poder ofrecer en "perfecto" estado estos ejemplares a las entidades locales que lo solicitan, gracias a las dos temporadas, una la de invierno (campaña otoño-invierno) y otra en primavera (campaña primavera-verano), lo cual ha supuesto un ahorro total para las localidades entre las dos campañas más de 980.000 euros.

Las instalaciones del Vivero Provincial se encuentran situadas en la carretera EX 106, kilómetro 10, en el término municipal de Don Benito, y cuenta con un total de 17 hectáreas de cultivo con invernaderos de crianza y cultivo exterior de árboles.

Todas las acciones del Vivero Provincial están alineadas en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre ciudades y comunidades sostenibles y acción por el clima de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.