quiron salud
  • |
Región Digital

La Guardia Civil detiene al autor de la quema de doce contenedores en Barcarrota

En la detención se le intervino la prenda utilizada para ocultar su rostro y material incendiario.

09 junio 2022

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad pacense de Barcarrota acusado de incendiar y calcinar doce contenedores que se hallaban en la calle de su localidad.

En concreto, según relata la Guardia Civil en una nota de prensa, desde finales del pasado mes de mayo, la empresa UTE Badajoz y el Ayuntamiento de Barcarrota venían denunciando daños ocasionados con la quema de contenedores de recogida de residuos que se encontraban en la vía pública del municipio.

Así pues, con las inspecciones técnico-oculares realizadas en los lugares de los incendios, donde se recogieron todas las huellas y vestigios posibles, se pudo determinar que "los sucesos no se habrían producido de manera fortuita, sino que habrían sido intencionadamente".

Ante los citados hechos, agentes de la Guardia Civil de Barcarrota, Zahinos y Jerez de los Caballeros, con la colaboración de la Policía Local, se establecieron dispositivos de servicios para prevenir esta serie de actos vandálicos.

Fruto de este operativo, la madrugada del pasado martes, se sorprendió al supuesto autor de las quemas tras incendiar un contenedor, quien se ocultaba bajo un vehículo estacionado en la vía pública.

Tras su identificación, se pudo comprobar que era un vecino del citado municipio con numerosos antecedentes penales, alguno de ellos por hechos similares, y al que se le intervino un pasamontañas que utilizaba para ocultar su rostro y elementos incendiarios, tales como mecheros, pastillas de encendido, toallitas impregnadas en líquidos inflamables y papel.

Por tanto, con las pruebas incriminatorias, se detuvo al presunto autor de los daños ocasionados en los doce contenedores, al que se le instruyeron diligencias y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros, quien decretó medidas cautelares con la prohibición de entrar en Barcarrota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.