asamblea 8M
  • |
Región Digital

Endesa invierte 400.000 euros para prevención de incendios forestales en provincia pacense

A lo largo de 3.124 kilómetros de líneas de media y 1.739 kilómetros de baja tensión que se extienden por toda la orografía de Badajoz.

07 junio 2022

Endesa ha destinado 400.000 euros en su campaña anual de tala y poda para la mejora del entorno por el que discurren sus redes de distribución en la provincia de Badajoz a fin de asegurar la continuidad y seguridad del suministro.

Estas actuaciones para el mantenimiento preventivo de su red de distribución eléctrica y de las masas forestales se han desarrollado, a lo largo de 3.124 kilómetros de líneas de media y 1.739 kilómetros de baja tensión que se extienden por toda la orografía de Badajoz.

En lo referente a la red de alta tensión, se han realizado inspecciones visuales y termográficas y se han desarrollado actuaciones en el entorno por el que discurren más de 1.100 kilómetros de líneas eléctricas a fin de mantener la distancia de seguridad entre los conductores eléctricos y las masas arboladas, explica en nota de prensa Endesa.

Estos trabajos han sido desarrollados por técnicos especialistas en trabajos forestales que han realizado estas labores siguiendo los criterios de la normativa nacional y con anterioridad a la época estival, en periodo de savia parada, atendiendo al calendario de crecimiento de las distintas especies.

En el caso de algunos árboles como los alcornoques y las encinas, la tala y poda tiene grandes beneficios y sirve para revitalizarlos y fortalecerlos.

Asimismo, Endesa ha impulsado actuaciones de apertura de corredores de seguridad para evitar incidencias en el suministro eléctrico y minimizar el riesgo de incendio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.