quiron salud
  • |
Región Digital

Lemus destaca "ejemplo de socialismo" de Villanueva y Don Benito en el proceso de fusión

"El PSOE es el partido que es capaz de visualizar a medio plazo cosas que van a interesar a medio plazo, y la ciudadanía, con el tiempo, lo agradecerá".

07 junio 2022

El secretario general del PSOE de la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, ha destacado el "gran ejemplo de socialismo, dado por los municipios de Villanueva de la Serena y Don Benito en el proceso de fusión, que ha dado un "paso hacia adelante a pesar de los riesgos políticos".

En concreto, Lemus ha realizado estas declaraciones durante su participación este pasado lunes en Villanueva de la Serena en la novena jornada de la campaña 'Diálogos en el reencuentro. Socialistas en Marcha!!'.

"El PSOE es el partido que es capaz de visualizar a medio plazo cosas que van a interesar a medio plazo, y la ciudadanía, con el tiempo, lo agradecerá", ha aseverado Lemus.

En este sentido, el líder provincial ha augurado un futuro "nuevo, ilusionante y lleno de esperanza" para los dos municipios y ha instado a la ciudadanía a preocuparse menos por el nombre tendrá la nueva ciudad y más por "cómo lo vamos a hacer".

Además, ha manifestado que, en unos años, se mirarán estos días con una "nostalgia maravillosa", por tener la oportunidad de vivir "algo parecido a la Transición Española".

A su vez, Rafael Lemus ha realizado un balance de la situación actual del país, en el que "se está creando más empleo, más cobertura social y más garantías para los colectivos vulnerables".

Sin embargo, ha lamentado que la derecha utilice "todas sus estrategias para tumbar al Gobierno socialista, como ya hicieron con Felipe González y Zapatero" y ha reivindicado que el PSOE "es capaz de ir más allá y transformar la realidad con el progreso, siempre yendo hacia adelante".

El secretario general del PSOE provincial ha reflexionado también sobre la situación en Europa a causa de la guerra de Putin en Ucrania y ha establecido un símil entre Juan Negrín, último Jefe de Gobierno de la II República y presidente Zelenski.

"Sus discursos son similares. El principal anhelo de Negrín era pedir la intervención en España de los países democráticos europeos", ha destacado Lemus, quien ha añadido que "la Historia se repite, pero el PSOE siempre ha estado ahí, en el lado correcto de la Historia".

El acto, que se ha celebrado en las instalaciones del Hotel Al Jardín, ha contado, además, con las intervenciones del presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo; la diputada de la Asamblea de Extremadura Ana Belén Fernández y la vicesecretaria general del PSOE provincial, Ángela Atanasio, según ha informado el PSOE de Badajoz en una nota de prensa.

REENCUENTROS SOCIALISTAS POR TODA LA PROVINCIA

Cabe recorar que la novena jornada de campaña también recaló este pasado lunes en Castilblanco, Guareña y Navalvillar de Pela, con las intervenciones del diputado provincial Saturnino Alcázar, la consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, y la vicesecretaria general del PSOE de la Provincia de Badajoz, Ana Belén Valls.

La campaña 'Diálogos en el Reencuentro. Socialistas en marcha!!' comenzó el pasado 25 de mayo y se extenderá hasta el próximo 23 de junio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.