uex
  • |
Región Digital

PP-Badajoz pide "respeto" a la figura de Celdrán y pide a Henar Álvarez que se retracte

Cavacasillas reclama "respeto" para el que fuera alcalde pacense ve como "un absoluto atropello, cualquier persona que insulte" su imagen.

06 junio 2022

Ep./Rd.

El coordinador local del Partido Popular en la ciudad de Badajoz, Antonio Cavacasillas, ha señalado en relación a las declaraciones de la guionista y cómica Henar Álvarez sobre el exalcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, durante los actos de la fiesta de 'Los Palomos' en la capital pacense que tiene que haber "una respuesta directa" y que se retracte de sus palabras, porque, además, "alude a una situación que no es cierta".

De este modo, el PP ha reclamado "respeto" a la figura de Miguel Celdrán, en relación al cual ha considerado ante "cualquier persona que insulte" su imagen que "es un absoluto atropello y de una ignorancia supina, máxime en el tema de Palomos".

Una fiesta, según ha continuado, "que tiene por bandera la diversidad, la tolerancia, el respeto y es estar a la altura de los vecinos de Badajoz que así nos manifestaron en un momento determinado de nuestra historia bajo el mandato de Miguel Celdrán que se pudieran celebrar en Badajoz"; además de ser una celebración que genera "muchos ingresos extraordinarios" para la ciudad, y también mucho turismo y el conocimiento exterior de la capital pacense.

A preguntas de los periodistas por las declaraciones de Henar Álvarez sobre Celdrán y el origen de esta fiesta, Cavacasillas ha hecho hincapié en que las palabras que en algún momento comunicó Miguel Celdrán "están de sobra ya explicadas y respetadas por todos", tras lo cual ha defendido del exalcalde que "no solo trajo aquí Palomos", sino que fue un defensor del colectivo LGTBI, o de que se pudiera desarrollar en la ciudad de Badajoz el Festival Fancinegay.

"Pero no solo Miguel Celdrán, sino el Partido Popular bajo el mandato en la Junta de Extremadura de José Antonio Monago la primera Ley del colectivo LGTBI se aprobó en Extremadura, que fue premiado además José Antonio Monago por el colectivo LGBTI a nivel nacional", ha remachado Antonio Cavacasillas, para quien en el PP consideran que la figura de Miguel "no puede estar pisoteada por nadie".

De Celdrán, ha agregado igualmente que "trajo mucho a esta ciudad" y la "revolucionó" desde el año 1995, al tiempo que ha expuesto que "no hace falta que ningún político de ningún otro partido venga a defender la figura de Miguel, porque para eso va a estar el Partido Popular siempre defendiendo su legado, su imagen y a su familia".

Asimismo e interpelado por si, además de condenar las citadas palabras, el PP se plantea alguna iniciativa para que pida disculpas, Antonio Cavacasillas ha apuntillado que los 'populares' consideran que "tiene que haber una respuesta" y "una respuesta directa" y "que se retracte de sus palabras", porque "además alude a una situación que no es cierta", tras lo cual ha insistido en que en el partido van a pedir "esa situación de respeto a la figura de Miguel".

El coordinador local del PP en Badajoz ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa en la sede del PP sobre la ejecución de los Fondos Feder en Badajoz ciudad, acompañado del portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular, Víctor del Moral.

EL PP CONDENA LAS "DIFAMACIONES"

Sobre este mismo tema se ha pronunciado el PP de Badajoz en una nota de prensa en la que ha lamentado y ha condenado "las presuntas difamaciones, los insultos, descalificaciones y bromas claramente vejatorias" contra la figura y la persona del que fuera alcalde de Badajoz durante 18 años, Miguel Celdrán, y que fueron realizadas por una de las presentadoras desde uno de los escenarios de la fiesta de 'Los Palomos', desarrollada durante el fin de semana en la ciudad.

Asimismo, lamenta que la persona en cuestión "no tuviera una llamada de atención ante lo impropio de su conducta, su atronadora falta de información y su doloroso discurso tan cargado de odio" en una fiesta "donde, precisamente, se promueven los mensajes y las actitudes de diversidad, tolerancia y concordia".

El Partido Popular de Badajoz ha recordado en este punto que la fiesta de 'Los Palomos' "fue creada e impulsada bajo el gobierno municipal presidido por Miguel Celdrán" y, a lo largo de todos estos años, tanto él, hasta que tristemente falleciera en 2021, como los sucesivos gobiernos municipales tras su marcha del ayuntamiento y el "propio" Partido Popular, "han apoyado decididamente esta fiesta y cuantas actividades se han propuesto y desarrollado en la ciudad que fomentaran los valores que con ella se expresan".

"Miguel Celdrán y el Partido Popular, desde que asumieran la responsabilidad de gobernar en Badajoz en 1995, fue pionero en la apuesta y colaboración con actividades como el Festival de Cine Gay y otras que culminaron con la actual cita anual", ha destacado, junto con que conlleva, además de la fiesta en sí, otro tipo de iniciativas divulgativas, sociales y turísticas, que enriquecen a la ciudad entera.

Por todo lo anterior, ha condenado "a quienes, desde posturas de desinformación y radicalidad, pretenden ensuciar una fiesta abierta y divertida, plural y tolerante" y ha requerido, dado que las palabras de esta presentadora fueron reproducidas por las redes sociales "haciendo un daño gratuito a una persona tan querida en Badajoz y a su memoria", que la organización de 'Los Palomos' y el Ayuntamiento de Badajoz "reclamen disculpas públicas de su parte".

"Toda vez que su ataque y descalificaciones emborronan una fiesta que se desarrolló con normalidad y celebración por la inmensa mayoría de sus participantes", ha concluido el PP.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.