cancer utero
  • |
Región Digital

La Guardia Civil interviene casi un kilo de cocaína en Monesterio

Son dos las personas detenidas, vecinas del municipio sevillano de Castilleja de Guzmán, quienes transportaban la droga hasta su localidad de residencia.

20 mayo 2022 | Publicado : 12:05 (20/05/2022) | Actualizado: 12:43 (20/05/2022)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres cuando circulaban por la A-66 a la altura de Monesterio con cerca de un kilo de cocaína en su vehículo, y para lo que el juez ya ha decretado el ingreso en prisión.

En concreto, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes, cuando en un control que realizaban en A-66 a su paso por el término municipal de Monesterio, agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Zafra, se percataron de la presencia de un vehículo que se encontraba inmovilizado en la vía junto a sus dos ocupantes.

Ante la presencia de los agentes, éstos observaron cómo uno de ellos se desprendía de un paquete, por lo que identificaron a los dos hombres y al detectar su nerviosismo, inspeccionaron las inmediaciones en las que hallaron oculto entre la vegetación de la mediana de la vía, un envoltorio que contenía cocaína.

Ante los citados hechos, los dos hombres, ambos vecinos del municipio sevillano de Castilleja de Guzmán, fueron trasladados a dependencias oficiales donde se les instruyó diligencias por un supuesto delito contra la salud pública al traficar con droga.

Tal y como señala la Guardia Civil en nota de prensa, la droga intervenida, que supuestamente tendría como destino el municipio de residencia de los ahora detenidos, arrojó un peso total de 968 gramos, de los que calcula se podrían obtener en el mercado ilícito unas 4.580 dosis.

Una vez fueron entregadas las diligencias junto a los detenidos en el Juzgado de Instrucción de Zafra, la Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión de ambos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.