asamblea 8M
  • |
Región Digital

Uatae pide que fusión Don Benito-Villanueva se aproveche para exigir Autovía del Levante

Domingo Álvarez entiende que la nueva ciudad surgida de la fusión será "un polo de atracción y de oportunidades" para toda la comarca de Vegas Altas.

19 mayo 2022

El presidente de Uatae, Domingo Álvarez, ha pedido este jueves que la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena se aproveche para exigir la Autovía del Levante.

Así pues, entiende que la nueva ciudad surgida de la fusión será "un polo de atracción y de oportunidades" para toda la comarca de Vegas Altas en lo que se refiere a inversiones privadas que buscan "siempre amplios mercados para optimizar costes", y confía también en que esta inversión "genere empleo y riqueza".

Al mismo tiempo, a través de una nota de prensa, pide a las administraciones que se aproveche para invertir en las infraestructuras que demanda esta zona como la autovía A-43 del Levante, en tanto que esto es "fundamental para las relaciones comerciales de las Vegas Altas y de la región".

Finalmente, el presidente de Uatae Extremadura opina que la nueva ciudad va a generar "sinergias y economías de escala" que mejoren la eficacia de la inversión publico-privada en la comarca de Vegas Altas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.