asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vuelve el Festival de las Aves y la Naturaleza en La Roca de la Sierra con su VI edición

Como novedad se presenta el Hotel de Insectos, un taller en el que se pondrá en valor la importancia de los insectos para la biodiversidad.

19 mayo 2022 | Publicado : 16:05 (19/05/2022) | Actualizado: 19:00 (19/05/2022)

La VI edición del Festival de las Aves y la Naturaleza en La Roca de la Sierra tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo con el objetivo de concienciar y sensibilizar, poniendo en valor la biodiversidad de la provincia de Badajoz.

Así pues, el diputado de Turismo y Transformación Digital de la Diputación de Badajoz, Manuel José González Andrade, junto al teniente de alcalde de la localidad Alfonso González Almuiña, y el coordinador del evento Ángel Mejías, han presentado la sexta edición de este certamen que promueve y financia la institución provincial, bajo la coordinación del Ayuntamiento de la Roca de la Sierra y en colaboración con la Junta de Extremadura.

Así pues, González Andrade ha explicado en su intervención que este festival busca dos objetivos principales, el primero, el de fomentar la educación ambiental, sensibilizar sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad y los recursos naturales ante los problemas actuales y futuros; y el segundo, potenciar las grandes posibilidades que tiene el municipio a la hora de realizar actividades en la naturaleza, tanto de día como de noche, atrayendo a los amantes del turismo ornitológico, de naturaleza y astronómico, para lo cual Extremadura es "un espacio ideal para ello".

Por su parte, Alfonso González Almuiña ha agradecido a la institución provincial y a todas las empresas privadas y públicas por participar y promocionar el evento, sin los cuales no sería posible su realización, según informa la Institución provincial en una nota de prensa.

De igual modo, ha indicado que este festival está orientado para todos los públicos y de forma especial para disfrutar en familia, con un gran abanico de actividades programadas, como gymkanas, rutas de observación de aves, taller de fotografía, una observación de estrellas en la Dehesa Boyal, la participación del Ecobús de la Junta de Extremadura y del Museo Itinerante de Medioambiente de la Provincia de Badajoz (Mimaba), entre otras.

Como novedad para esta edición, se presenta el Hotel de Insectos, se trata de un taller en el que se pondrá en valor la importancia de los insectos para la biodiversidad elaborando nidos, creados por los participantes y que se pueden llevar a su casa.

Por último, ha invitado y ha animado a todos los vecinos y vecinas de la comunidad autónoma a participar y disfrutar de un fin de semana "refrescante entre la naturaleza", precisa la Diputación de Badajoz.

En esta línea, Ángel Mejías ha recalcado a su vez la importancia y el valor de este festival, y ha animado a la participación en las distintas actividades, siendo necesario inscribirse de manera presencial en el Centro de Interpretación 'Las aves de la provincia de Badajoz' de La Roca de la Sierra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.