quiron salud
  • |
Región Digital

PP reclama la fiscalización de las cuentas del Ayuntamiento de Alburquerque

Una petición que lleva "paralizada" en la Cámara Baja, "por el voto en contra del PSOE, desde julio de 2021 cuando el PPP lo solicitó"

19 mayo 2022

El PP, a través de una solicitud registrada en el Congreso de los Diputados por el diputado por la provincia de Badajoz, Víctor Píriz, ha vuelto a solicitar una fiscalización y auditoría, por parte del Tribunal de Cuentas, para conocer el "estado real" de las cuentas del Ayuntamiento de Alburquerque..

Así lo han asegurado, el diputado del PP por la provincia de Badajoz, Victor Píriz, el presidente local del PP de Alburquerque, Luis Paniagua, y el presidente comarcal del PP, Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo.

En su intervención, Víctor Píriz ha explicado que "esta nueva petición es una oportunidad de oro para el socialismo extremeño se retrate y muestre si de verdad está comprometido con el futuro de Alburquerque y con sacar a la luz todos los desmanes de Vadillo y Murillo".

El diputado pacense ha señalado que el PP vuelve a registrar esta solicitud de fiscalización de las cuentas "ampliando la solicitud original para conocer la verdad sobre la gestión del 'vadillismo' desde 2018".

El objettivo es conocer "con datos veraces el alcance de las responsabilidades contables y legales en la situación de ruina que vive este pueblo".

Para Piriz, "Vara tiene que elegir entre el buenismo que ha venido mostrando hasta ahora hacia una gestión, durante muchos años bajo las siglas del PSOE, con nefastas consecuencias para las familias y comercios alburquerqueños, y seguir agachado ante un ángel Vadillo al que indultaron personalmente evitándole la cárcel y políticamente presentándolo bajo las siglas del PSOE en 2019, o dar la cara en el Congreso y aprobar esta petición".

Por su parte, Luis Paniagua ha añadido que, "ahora el PSOE tiene una oportunidad para demostrar si todo lo que se está viendo en el Ayuntamiento, tras la moción de censura, es real o es solo puro teatro, si de verdad están interesados en construir un futuro para nuestro pueblo, o es simple postureo para salvar unas siglas".

La petición presentada en el Congreso por el PP de Badajoz quiere servir para, de una vez por todas, "obtener transparencia y depurar responsabilidades", ha señalado Píriz.

Además, ha considerado que "someter al Ayuntamiento a una auditoría privada estando en la ruina que está no tiene mucho sentido, teniendo una institución como es el Tribunal de Cuentas para tener la tranquilidad de que los datos son veraces y sin intereses partidistas de ningún tipo".

El PP reclama al PSOE que "esta vez dé la cara de verdad por Alburquerque y que no duerma esta solicitud en el cajón otros 12 meses para que su cacareado compromiso con la transparencia vaya más allá de meras declaraciones".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.