quiron salud
  • |
Región Digital

El nuevo embajador de Cuba en España visita la Diputación de Badajoz

Valora las relaciones históricas que mantiene la nación cubana con la región, tras lo que resalta los más de cuarenta proyectos de colaboración realizados.

18 mayo 2022

Los vicepresidentes primero y tercero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas y Ramón Ropero, respectivamente, han recibido este miércoles en el Palacio Provincial a una delegación oficial de Cuba encabezada por el embajador de la República cubana ante el Reino de España, Marcelino Medina.

Así pues, durante su visita, el embajador ha estado acompañado por la consejera económica y de sanidad de la Embajada de Cuba, Anabelkis Toledo, el consejero económico y comercial, René Capote, y la cónsul general de Cuba para Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Irelia López.

Cabe destacar que Marcelino Medina presentó sus credenciales como nuevo embajador de España el pasado mes de febrero, en sustitución a Gustavo Gómez Machín, y este pasado martes, el embajador participó en un encuentro en el Círculo Pacense donde se presentó la Asociación Extremeña de Solidaridad con Cuba 'La Maza', que nace con el objetivo de desarrollar proyectos en común con el pueblo cubano y estrechar lazos con Extremadura a través de iniciativas culturales, sociales y solidarias de diverso tipo.

Marcelino Medina ha manifestado que el motivo de su presencia se debe a la visita que está realizando por las comunidades autónomas de España tras su llegada como nuevo embajador de Cuba en España, y ha valorado las relaciones históricas que mantiene la nación cubana con Extremadura, tras lo que ha resaltado los más de cuarenta proyectos de colaboración desarrollados desde hace veinte años, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

"Actualmente estamos en ejecución de nuevos proyectos, algunos asociados a la utilización de energías renovables en la Quinta de Los Molinos, y seguimos trabajando en una perspectiva de desarrollo hasta el 2030", ha resaltado el embajador.

Esos vínculos históricos a los que se ha referido Medina le han empujado a su periplo por la región, ya que este pasado martes mantuvo un encuentro en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura y la presidenta de la Asamblea, empresarios y con la Agencia Extremeña de Cooperación.

A este respecto, Marcelino Medina ha destacado que les "parecía indispensable considerar Badajoz por nuestras relaciones históricas y donde acabamos de aprobar un proyecto importante relacionado con el tema de la salud con la idea de continuar impulsando y apoyando esos intercambios".

Otro proyecto en los que está inmersa la embajada, en colaboración con la Asociación Extremeña de Solidaridad con Cuba 'La Maza', está relacionado con el suministro de equipamiento para el sector de la biotecnología, "donde hemos logrado nuevas vacunas", ha explicado.

Cabe resaltar que la visita a la Diputación de Badajoz viene motivada por esta agenda de encuentros con distintas autoridades, instituciones y organismos no gubernamentales con la finalidad de "ver qué podemos hacer en conjunto de cara al futuro, incluyendo también la participación del sector empresarial en estos esfuerzos en común", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.