asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ingresa en prisión vecino de Higuera de Vargas tras disparar con una pistola a otro hombre

Los hechos sucedieron la noche del pasado sábado durante las fiestas romeras de San Isidro que se celebraban en el municipio higuereño.

18 mayo 2022 | Publicado : 11:05 (18/05/2022) | Actualizado: 12:34 (18/05/2022)

Un vecino de la localidad pacense de Higuera de Vargas ha ingresado en prisión tras ser detenido por la Guardia Civil acusado de disparar y herir a otro vecino del municipio.

En concreto, los hechos ocurrieron en la noche del pasado sábado, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un vecino de Higuera de Vargas había recibido un disparo de arma de fuego cuando se encontraba en las fiestas romeras de San Isidro de este municipio.

Una vez coordinados los servicios acudieron al lugar patrullas territoriales próximas a la zona, y comprobaron que un hombre de 39 años había recibido un impacto de bala en el hombro y estaba recibiendo asistencia sanitaria por los servicios de emergencia, tras lo que fue trasladado al Hospital Universitario de Badajoz, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

En su investigación, los agentes pudieron averiguar la identidad del supuesto autor de los disparos, un vecino del municipio de 45 años, que previamente habría mantenido una discusión con la víctima, por lo que se montó un dispositivo de búsqueda, que lo localizó y detuvo cerca de su u domicilio.

Ante los citados hechos, la Guardia Civil instruyó diligencias como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial del Juzgado de Instrucción de Olivenza, quien decretó su ingreso en prisión.

Ahora la Guardia Civil, continúa con las gestiones para tratar de localizar el arma utilizada en la acción delictiva.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.