quiron salud
  • |
Región Digital

El 30 de mayo se conocen las dos propuestas para ciudad entre Don Benito y Villanueva

Se está a la espera de la respuesta del Registro de Entidades Locales (REL) para saber si cualquiera de los dos nombres podría inscribirse.

16 mayo 2022 | Publicado : 15:05 (16/05/2022) | Actualizado: 18:52 (16/05/2022)

La comisión de trabajo para el estudio, identificación y propuesta de la denominación del futuro municipio saliente de la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena dará a conocer finalmente la propuesta de dos nombres el próximo 30 de mayo.

En concreto, dicha comisión está integrada por catorce personas y, aunque ya se ha reunido en varias ocasiones a lo largo de los últimos dos meses, el presidente de la misma ha solicitado a los ayuntamientos una ampliación del plazo de presentación de la mencionada propuesta con los dos nombres que han de someterse posteriormente a votación.

Así pues, tal y como se detalla en la propuesta presentada, este proceso se trata de un asunto cuyo cumplimiento entraña "gran dificultad", según ha informado el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena en una nota de prensa.

De hecho, la razón por la que se pide una ampliación del plazo inicialmente marcado se debe a que había que realizar una consulta previa al Registro de Entidades Locales (REL) acerca de la posible inclusión de cualquiera de los dos nombres en dicho registro.

"Como se desconoce por parte de la comisión la temporalidad del procedimiento, se ha solicitado ampliar el plazo de entrega, hasta el próximo día 30 de mayo", ha apuntado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.