quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE Badajoz critica que no se les informe sobre la piscina de la margen derecha

Afirma que el alcalde, Ignacio Gragera, "está desaparecido" y "no encuentra el momento" para dar la información solicitada por el PSOE

16 mayo 2022

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha criticado que el alcalde, Ignacio Gragera, "está desaparecido" y "no encuentra el momento" para dar la información solicitada por el PSOE sobre la obra de la piscina de la margen derecha y sobre el traslado de una rotonda en la avenida de Elvas.

Casi 20 días después de presentar cuatro escritos sobre la piscina y sobre la rotonda y a quince días del pleno ordinario de mayo, "el alcalde da la callada por respuesta", según ha sostenido el PSOE.

Además, ha detallado que dos días después del pleno de abril el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, presentó cuatro escritos en el Registro General del ayuntamiento para conocer tanto la información del proyecto de la piscina de la margen derecha, como para el "traslado" de unos 50 metros de una rotonda en la avenida de Elvas.

Solicitudes de las que ya tuvo conocimiento el regidor en el último pleno en una intervención del concejal Pedro Miranda, continúa el PSOE, que "huye de la polémica y solo desea contar con todos los datos posibles sobre estos dos proyectos tan singulares, para hacer con solvencia su trabajo de control al equipo de gobierno de una manera documentada".

Por eso, reclama su derecho a la información, ha apuntado el PSOE. "Un derecho de acceso a los diferentes expedientes solicitados que el alcalde ya debiera haber atendido a los pocos días con absoluta normalidad", han considerado los socialistas, para los que "está 'missing' para responder, cuando debiera ser el más interesado en colaborar".

Al respecto, han concretado que, sobre la piscina de la margen derecha, han reclamado el contrato del proyecto y obra adjudicado, la modificación del contrato, los informes técnicos que avalan la modificación del contrato, informes de los técnicos que han justificado las sucesivas prórrogas del contrato, estado de mediciones y el presupuesto del proyecto adjudicado.

También las certificaciones de obra realizadas a fecha 26 de abril de 2022, el convenio de colaboración entre la Junta y el ayuntamiento para la financiación de las obras, estado de mediciones y presupuesto de las obras modificadas y certificaciones de las mismas y las modificaciones técnicas del proyecto de adjudicación.

Sobre la rotonda de la avenida de Elvas, han solicitado la modificación puntual nº4/98 del Plan General Municipal, redefinición del trazado para desdoblamiento de la avenida de Elvas, como también quieren el proyecto de ejecución-plano de replanteo de los viales y rotondas ejecutadas, el documento de recepción de las obras por parte del Ayuntamiento de Badajoz y el documento de cesión de la avenida de Elvas por parte del Ministerio al consistorio pacense.

Finalmente, también los expedientes urbanísticos de los planes parciales que desarrollan los sectores urbanísticos 9.2-3 (constitución de la Agrupación de Interés Urbanístico (AIU); convenio urbanístico; programa de ejecución y modificaciones de la actuación urbanizadora; delimitación de propietarios de las fincas originales; proyecto de reparcelación, Plan Parcial de Ordenación y Proyecto de Urbanización del Sector) y 9.2-4 (con los mismos requerimientos que para el anterior).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.