quiron salud
  • |
Región Digital

Farrona visita los caminos rurales acondicionados en Esparragalejo y Villagonzalo

Estas actuaciones se han ejecutado gracias al convenio suscrito entre la Consejería de Agricultura de la Junta y la Diputación de Badajoz.

12 mayo 2022

El diputado de Fomento de la Diputación de Badajoz, Francisco Farrona, y los alcaldes de Esparragalejo, Francisco José Pajuelo, y de Villagonzalo, José Luis Marín, han visitado, junto con los responsables de la empresa pública Tragsa en Extremadura, los caminos rurales que están siendo objeto de obras de acondicionamiento y mejora en estos municipios.

En concreto, la ejecución de estas obras en el municipio de Villagonzalo ha sido el camino público de los Moños en sus dos kilómetros de longitud y cuyas obras fueron adjudicadas a la empresa Tragsa por un montante de 171.315,95 euros.

De hecho, el Ayuntamiento solicitó esta actuación debido a que la capa de rodadura estaba resuelta mediante jabres graníticos con deficiencias estructurales y con apariencia de excesiva plasticidad, por lo que dificultaba el tránsito de vehículos tras las lluvias, generando una "importante peligrosidad" por deslizamientos a los agricultores y vecinos de esta localidad.

Por su parte, en el municipio de Esparragalejo se está llevando a cabo la ejecución del acondicionamiento del camino público de Cordobilla-Charca en sus 4,3 kilómetros, por un importe de 244,184,62 euros, según informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Esta actuación ha estado motivada por la existencia de zonas de baches en puntos donde la evacuación de las aguas de lluvia se produce con "mayores dificultades" y que afectaban a la utilización de los vecinos de esta vía en sus actividades agrarias y de ocio.

La realización de todas actuaciones se están efectuando por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural y Ordenación del Territorio de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, en virtud del convenio firmando para facilitar el mantenimiento y mejora de las vías rurales de los municipios de la provincia de Badajoz, y mediante una financiación del 75 por ciento por parte de la Junta de Extremadura, con cargo a los fondos europeos, y con una aportación de la Diputación del 25 por ciento, con cargo a fondos propios, en cada camino público.

Finalmente, todas las actuaciones, que han concluido o que se esperan que concluyan la próxima semana, han sido ejecutadas en seis caminos públicos rurales de las localidades de La Lapa, El Risco, Zarza-Capilla, Fregenal de la Sierra, Esparragalejo y Villagonzalo por un importe total de 849.916,59 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.