quiron salud
  • |
Región Digital

Apag Extremadura Asaja pide explicaciones sobre el desembalse del pantano de Alange

Metidieri ha señalado que si el presidente de la CHG no ofrece una "explicación convincente, debería dimitir" de su puesto.

10 mayo 2022

El presidente de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha pedido explicaciones "convincentes" a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) por un desembalse del pantano de Alange este pasado lunes a pesar de que se encontraba en una situación "crítica".

Así pues, ha señalado que si el presidente de la CHG no ofrece una "explicación convincente, debería dimitir" de su puesto, porque este desembalse es "totalmente inconcebible" teniendo en cuenta la situación de la cuenca.

Y es que según informa esta organización agraria en una nota de prensa, se trata de un desembalse que se produce en un momento en el que se están "prohibiendo hasta cultivos y se están poniendo restricciones", al considerar que "no es de recibo ni que se permita desembalsar agua para el caudal portugués ni, mucho menos, para que se turbine y las eléctricas hagan el agosto a costa de los ciudadanos".

Unas explicaciones que de no llegar de "manera inmediata" y "clara para todos", APAG Extremadura Asaja pedirá la dimisión del presidente de la cuenca, puesto que "no se puede actuar con el agua de forma caprichosa, sobre todo con las penurias que está pasando el campo extremeño".

"Ya está bien de que los políticos y sus cargos de confianza hagan lo que les dé la gana sin explicárselo a la ciudadanía", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.