• |
Región Digital

Prospera la moción de censura en Alburquerque con los votos de IPAL y PSOE

Grupos que, hasta ahora, conformaban la oposición y que suman mayoría absoluta, por lo que se ha producido un cambio de Gobierno y ha salido Marisa Murillo

10 mayo 2022 | Publicado : 15:25 (10/05/2022) | Actualizado: 23:39 (10/05/2022)

Ep

La moción de censura presentada en el Ayuntamiento de Alburquerque por Independientes por Alburquerque (IPAL) y el PSOE ha salido adelante este martes con los votos favorables de ambos grupos que, hasta ahora, conformaban la oposición y que suman mayoría absoluta, por lo que se ha producido un cambio de Gobierno y ha salido Marisa Murillo de la alcaldía.

De este modo, tras las intervenciones de los portavoces de los distintos grupos municipales en el pleno municipal, se ha procedido a la votación de la moción que se ha aprobado con los siete votos a favor de IPAL y PSOE y los cuatro en contra del grupo no adscrito que hasta ahora formaba el Gobierno local.

La sesión se ha desarrollado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alburquerque, que estaba abarrotado de vecinos y de medios de comunicación para la ocasión, y en el que se han vivido momentos de tensión durante la intervención de la hasta ahora alcaldesa a quien han abucheado y criticado desde las butacas del público.

Tras la votación, Murillo ha abandonado la sala entre los abucheos de los vecinos y, posteriormente, ha tomado posesión como nuevo alcalde el candidato de IPAL, Manuel Gutiérrez, quien ha jurado y prometido el cargo tras lo cual ha recibido una ovación de los asistentes.

Posteriormente, ha tomado la palabra ya como alcalde de Alburquerque y ha destacado el "importante acontecimiento" que supone este pleno y ha afirmado que "aquí termina una oscura forma de hacer política" para dar lugar a otra en la que van a abrir "todas las ventanas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.