asamblea 8M
  • |
Región Digital

El OAR entrega a sus empleados los reconocimientos ‘Innovar Contigo’

La plantilla del Organismo Autónomo de Recaudación ha celebrado hoy su convivencia anual en Villanueva de la Serena

05 mayo 2022

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, junto con el diputado delegado del OAR, Saturnino Alcázar, y el gerente del organismo, Manuel Cordero, han participado, en la entrega de los premios ‘Innovar Contigo’ a los empleados del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación de Badajoz. Un acto que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena.

Los reconocimientos ‘Innovar contigo’ pretenden detectar y promover el talento interno del OAR, favoreciendo la implicación de todas las personas que lo forman en la mejora de su sistema de gestión y generando valor para todos sus grupos de interés. Se trata de una apuesta por fomentar la innovación y la creatividad, a través de este sistema de reconocimiento.

El premio a la mejor propuesta innovadora, se ha entregado al equipo de trabajadoras del OAR, compuesto por Mónica Álvarez, Inés Barquilla, Nieves Flores, Fátima Martelo e Inmaculada Pérez, por su propuesta titulada #OAR 2.0+.

Además, también se han concedido una serie de diplomas. En concreto, Amalia Carrizosa lo ha recibido por su propuesta ‘Guau, guau, guau, ¿por qué nosotros y nosotras no?’.

Otro diploma ha sido para Eva María Hidalgo, por su propuesta de ‘Asistente Virtual’. En la modalidad de propuestas de equipos, se ha concedido un diploma a Carmen Nieto y Laura Grandioso, por su propuesta ‘Whatsapp OAR’. Mientras que Mercedes Pegado, David Zarco, Sole Gómez y Álvaro Cordero han recibido otro diploma por su propuesta ‘Programa de Optimización de Notificaciones’.

Buque insignia

Durante el acto, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha reiterado que el OAR puede considerarse como el “buque insignia” del organismo provincial. Y como ha dicho, “representa la tranquilidad para que los alcaldes y alcaldesas de esta provincia puedan dormir por las noches, al delegarnos determinados servicios”.

El presidente no ha dudado en señalar que el OAR aporta “transparencia y seguridad” y reconoce que la evolución ha sido importante en los últimos años: “El OAR de hoy no tiene nada que ver con el que empezó a finales de los 80”.

En este sentido, ha incidido en la importancia de la atención presencial al ciudadano: “Ese carácter humanista que siempre ha caracterizado al OAR, no se ha perdido, y es uno de los valores que mantenemos y no debemos perder.

Recordó que durante la pandemia “no decidimos cobrar impuestos a los ciudadanos y los congelamos, aunque los Ayuntamientos no dejaron de cobrar sus cantidades”.

Miguel Ángel Gallardo apuntó que “somos eficientes, eficaces, sostenibles, una organización valiente, y ademas somos una referencia para el conjunto de las entidades delegantes”.

Por último, ha valorado el hecho que en el OAR el principio de igualdad esté “plenamente superado”, pues del total de la plantilla, el 60 por ciento son mujeres y el 40 por ciento son hombres.

El vicepresidente del Consejo Rector del organismo y diputado provincial, Saturnino Alcázar, ha agradecido este “pequeño paréntesis” que han hecho hoy en las labores diarias del organismo, al tiempo que ha aprovechado para felicitar a los trabajadores y trabajadoras “por el gran trabajo que desarrolláis, que se refleja en el hecho de que cada día más entidades confían en nosotros la recaudación de sus impuestos, gracias a la eficacia y eficiencia que ofrece este organismo”. Un buen trabajo de gestión que cuenta “con un alto grado de valoración de la ciudadanía y eso es digno de destacar”.

Por último, el gerente del OAR, Manuel Cordero, ha indicado que desde el organismo “trabajamos día a día en esa mejora continua de esa administración proactiva y cercana que buscamos, que conjuga dos intereses: los objetivos personales y profesionales de nuestros empleados y los de nuestra organización”.

En este sentido, ha querido agradecer a la plantilla los magníficos resultados del OAR, que son “los mejores de la historia del organismo”. Como ha dicho, “tenemos un futuro impresionante y estamos ilusionados con el trabajo que hacemos todos los días y vamos a seguir así”.

Segunda convivencia

Estos reconocimientos se han entregado en el marco de la segunda convivencia de los empleados del OAR, que este año se ha desarrollado en la ciudad de Villanueva de la Serena, después de que la primera edición se celebrara en 2019, en la finca la Cocosa de Badajoz. 

Tras la entrega de premios, la convivencia se ha desarrollado en el paraje Quinto Coto. Han participado unos 130 empleados de toda la provincia, habiendo permanecido abiertas, no obstante, todas las oficinas del organismo. Cabe destacar, que unos 200 profesionales trabajan entre los servicios centrales y las 16 oficinas, repartidas por toda la provincia.

Anualmente, el OAR atiende de forma presencial a unas 80.000 personas y telefónicamente 300.000 llamadas. También atiende una media de 47 reclamaciones al año.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.