quiron salud
  • |
Región Digital

Representantes del PSOE extremeño y PS portugués se reúnen en Badajoz

Ambas formaciones socialistas acercan lazos para fomentar las relaciones comerciales e industriales en La Raya.

05 mayo 2022

Representantes del PSOE de Extremadura y del Partido Socialista portugués han celebrado un primer encuentro en Badajoz con el objetivo de "estrechar lazos de colaboración para fomentar las relaciones comerciales, industriales y culturales a ambos lados de La Raya".

En concreto, a esta primera reunión, celebrada este pasado miércoles, asistieron representantes de la Ejecutiva regional del PSOE de Extremadura y del PS de Reguengos de Monsaraz, en la que se trató la idea de organizar conjuntamente y contando con la comarca de Olivenza, un foro transfronterizo sobre los futuros proyectos que vinculan a ambos países y en los que Extremadura tiene un protagonismo destacado.

Además, en este primer encuentro, se plantearon asuntos como el proyecto de Eurociudad, el desarrollo turístico y económico del entorno del Lago Alqueva, las SMART Cities o el aprovechamiento de los Fondos Europeos de Recuperación que ha puesto en marcha la UE.

Además, se pretende desarrollar acciones para fomentar el fortalecimiento de las relaciones comerciales, la cultura, o el turismo, entre otras, según informa el PSOE de Extremadura en una nota de prensa.

En ese sentido, reafirma que "Portugal y Extremadura, España y Portugal, aspiran a liderar proyectos enmarcados en las relaciones transfronterizas, pero también en la capacidad exponencial de ambos territorios de reforzar las líneas estratégicas en un momento clave", tras lo que ha señalado que para el PSOE de Extremadura, "la cooperación transfronteriza siempre ha tenido un lugar destacado en el desarrollo de su proyecto político".

Todas estas acciones "se enmarcan en la fortaleza que representa Europa y sus valores democráticos", ya que según señala el PSOE, "más Europa es sinónimo de más futuro", por lo que será una estrategia a la que darán más contenido en los próximos días mediante la celebración de una bilateral entre ambos territorios y los proyectos que aglutina y lidera el PSOE de Extremadura y el PS portugués.

Cabe destacar que en el encuentro celebrado en Badajoz, asistieron el presidente del PS de Reguengos de Monsaraz, Jorge Nunes, y Anabela Caeiro, del también del PS, junto al secretario general de la Agrupación Local de Badajoz y responsable de las relaciones con Portugal en la Ejecutiva Regional, Ricardo Cabezas y la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.