quiron salud
  • |
Región Digital

Detenidos tres vecinos de Arroyo de San Serván por traficar con droga en las fiestas

Fueron sorprendidos cuando se encontraban dosificando la droga, interviniéndoles 11 papelinas de MDMA ya preparadas para su distribución y venta.

05 mayo 2022 | Publicado : 10:05 (05/05/2022) | Actualizado: 12:12 (05/05/2022)

Agentes de la Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de la localidad pacense de Arroyo de San Serván, acusados de un delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendidos cuando preparaban papelinas con DMDA para su venta durante las fiestas locales.

En concreto, la actuación tuvo lugar en el marco de los servicios establecidos para la prevenir el tráfico de drogas durante las fiestas locales de Arroyo de San Serván, cuando los agentes observaron la actitud sospechosa de un vehículo en los extrarradios de la localidad.

Así pues, por este motivo, interceptaron el vehículo e identificaron a sus ocupantes, tres vecinos del municipio a los que los agentes "habían observado como habían intentado deshacerse de un paquete arrojándolo desde el interior del turismo", según relata la Benemérita en una nota de prensa.

Una vez recuperado, se trataba de un monedero con una tarjeta expedida a nombre de uno de los ocupantes, en cuyo interior se hallaban nueve papelinas de DMDA ya preparadas para su distribución y venta, tras lo que los agentes pudieron constatar la existencia en el suelo de otras siete con el contenido de algunas de ellas esparcido, así como una bolsa de plástico donde se observaban los recortes del material necesario para la preparación de las papelinas halladas.

Además de la droga, se les intervino 290 euros que supuestamente procedían de la venta de sustancias estupefacientes, así como el vehículo utilizado en la comisión de la acción delictiva.

Por todo ello, la Guardia Civil detuvo a los tres ocupantes del vehículo por un supuesto delito contra la salud pública por traficar con drogas, a los que instruyó las correspondientes diligencias y puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente de Montijo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.