quiron salud
  • |
Región Digital

El próximo domingo

Casi un millar de perros participará en Ifeba en la 41ª Exposición Internacional Canina

El fin de semana va a transcurrir "caninamente estupendamente", también con el buen tiempo que se espera y en lo que a turismo se refiere.

04 mayo 2022

Ep.

Casi un millar de perros participará el próximo domingo, día 8, en las instalaciones feriales de Badajoz (Ifeba) en la 41ª Exposición Internacional Canina, que se completa el sábado día 7 con otra exposición en la localidad portuguesa de Elvas.

El horario al público es de 09,30 a 18,30 horas y las finales serán a las 15,30 horas en esta 41ª Exposición Internacional de Badajoz, que organiza la Sociedad Canina Extremadura y que ha sido presentada por la teniente de alcalde delegada de Ifeba, Blanca Subirán, acompañada de la presidenta de dicha sociedad, Carmen Gil, quien ha señalado que afrontan esta nueva edición con el "mismo entusiasmo que la primera".

En su intervención, Gil ha explicado que estos dos últimos años Extremadura ha sido "abanderada" en cuanto a exposiciones, dado que el año pasado no estaba permitido celebrarla en locales cerrados y tuvieron que hacerla en La Granadilla, en la que fue la primera exposición que se hizo en España después del confinamiento.

La de este año, ha continuado, es la primera que se desarrolla en un recinto cerrado porque hasta ahora ha estado prohibida no solamente por las autoridades sanitarias sino también por la Real Sociedad Canina de España, por lo que esta cita internacional de Badajoz será la primera exposición.

Ante ello, han tenido una acogida "muy grande" porque "lógicamente la gente estaba acostumbrada a las exposiciones en recinto cerrado, que son mucho más cómodas" para el expositor y para el perro, que "no tiene que luchar con las inclemencias del tiempo" y está "más relajado".

En este sentido, Carmen Gil ha aseverado que por este motivo contará con la participación de mil ejemplares, además de todos aquellos que acuden para hacer el registro de razas para perros sin pedigrí, los cuales pasan un examen a partir del cual empiezan con su carta genealógica, a la vez que ha destacado que Elvas también ha tenido una "muy buena" participación de ejemplares y que creen que el fin de semana va a transcurrir "caninamente estupendamente", también con el buen tiempo que se espera y en lo que a turismo se refiere.

Por su parte, Blanca Subirán ha puesto en valor que "siempre son buenas noticias" que se desarrolle en Ifeba una feria, dado que es actividad económica, dinamismo, deporte, cultura, afición, y en definitiva diversión; así como que desde la Sociedad Canina de Extremadura siguen impulsando "con el mismo entusiasmo que el primer día" esta "gran" Exposición Internacional Canina que se celebra en la Institución Ferial desde que se fundó, por lo que cree que es de las ferias "más longevas" de Ifeba.

Así, ha agradecido el trabajo que realizan y el compañerismo a la hora de organizar esta "fabulosa" feria que se completa el 7 de mayo con otro evento en Elvas; a la vez que ha destacado del sector de los animales de compañía y de las mascotas que en España mueve alrededor de 1.000 millones de euros anuales, y que presenta una "importante" generación de empleo con unas 5.000 tiendas especializadas y aproximadamente 6.000 clínicas veterinarias, lo cual "demuestra" que en el país se es amante de los animales y que no solo es afición, sino también economía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.