asamblea 8M
  • |
Región Digital

Será el próximo domingo

La VII edición del Día del Cazador se celebrará este año en Valverde de Leganés

Habrá actividades tanto para los aficionados a la caza, como para familias que quieran pasar un día en el campo, en concreto, en el Cerro de los Mártires.

04 mayo 2022

La VII edición del Día del Cazador se celebrará el próximo domingo, 8 de mayo, en la localidad pacense de Valverde de Leganés.

Así lo han anunciado este miércoles, durante una rueda de prensa, el diputado de Transformación Digital y Turismo, Manuel José González Andrade, acompañado por la teniente de alcalde de Valverde de Leganés, Diana Martínez, y el presidente de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), José María Gallardo.

Precisamente, éste último ha sido el encargado de desglosar el programa que recoge numerosas actividades destinadas tanto para los aficionados a la caza, como a familias que quieran pasar un día en el campo, en concreto, en el Cerro de los Mártires.

Así pues, durante la jornada, se podrá disfrutar de desayuno gratuito, recorrido de caza y ojeo, tiro con arco para todos los públicos, exhibición de cetrería, tiro con carabina, exhibición de zorros con perros de madriguera, copa de Extremadura de cachorros podencos, o el rececho y sus técnicas de caza, entre otras actividades.

También habrá ocio infantil, pero los más pequeños también podrán disfrutar de un taller de cocina con carne de caza, según informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

Por su parte, Diana Martínez ha agradecido que la Federación Extremeña de Caza eligiera Valverde de Leganés para la séptima edición del Día del Cazador. Y es que este evento se celebra cada año en una localidad de la provincia de Badajoz y de la de Cáceres.

IMPORTANCIA DEL SECTOR CINEGÉTICO

Finalmente, el diputado Manuel José González Andrade ha destacado que el sector cinegético se desarrolla fundamentalmente en el entorno rural que defiende la Diputación de Badajoz "y que forma parte de nuestras vidas, nuestra historia y de la cultura rural que ancestralmente se ha ido transmitiendo de generación en generación".

A este respecto, ha detallado algunos de los datos que se recogen en el cuarto informe sobre el sector de la caza en Extremadura que presentó la Federación el pasado año.

Cabe destacar que este sector mueve 400 millones de euros en la región y está representado en más de 3.300 cotos de los que casi 600 son cotos sociales.

También ha resaltado González Andrade la gastronomía elaborada con productos de caza que representa más de seis millones de euros en Extremadura.

"La caza no sólo cuida el entorno natural sino que podríamos afirmar que los cazadores son los ecologistas más respetuosos con la naturaleza", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.