III premios @
  • |
Región Digital

Diputación adjudica 100% lotes ganado merino en subastas de La Zarza y Puebla de Alcocer

En ambas ferias ganaderas ha aportado 73 cabezas de ganado procedentes de su finca La Cocosa con un remate final de 9.950 euros.

03 mayo 2022

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha participado en las subastas de raza merina de la 67ª edición de la Feria del Ganado de La Zarza y de la 88º edición de la Feria Agroganadera de Puebla de Alcocer, con la aportación de ganado selecto procedente de su finca La Cocosa y en las que ha adjudicado el 100 por cien de sus lotes de ganado merino.

En concreto, las subastas de ganado tuvieron lugar el pasado 1 de mayo y contaron con la presencia del director del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, Alejandro Peña, y los alcaldes respectivos de cada localidad, Francisco Farrona y Manuel Moreno.

Así pues, para la subasta zarceña, la institución provincial subastó 43 cabezas de ganado ovino de raza merina en La Zarza, siendo cuatro lotes de 10 hembras, y tres cabezas de machos, alcanzando un resultado de 6.350 euros. Mientras, en el caso de la subasta de Puebla de Alcocer, se llevaron tres lotes de 10 hembras, con un resultado de 3.600 euros.

De este modo, la Diputación de Badajoz ha explicado en una nota de prensa que ha aportado un total de 73 cabezas de ganado procedentes de su finca La Cocosa, alcanzando un remate final de 9.950 euros en ambas ferias.

Finalmente, el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad busca el mantenimiento de la raza pura merina, con la que acude a estos eventos para que, a través de las subastas, los ganaderos tengan opciones de hacerse con esta línea de ganado ovino y así mejorar sus cabañas ganaderas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.