quiron salud
  • |
Región Digital

Delegados de CCOO y UGT se encierran en la oficina de Correos en Badajoz

Lo hacen en protesta por la "precarización laboral" de la empresa, así como su "desmantelamiento".

29 abril 2022 | Publicado : 12:43 (29/04/2022) | Actualizado: 17:19 (29/04/2022)

Delegados de CCOO y UGT se han encerrado en la oficina principal de Correos en Badajoz en protesta por la "precarización laboral" de la empresa, así como su "desmantelamiento".

En concreto, esta protesta se enmarca en las movilizaciones que los sindicatos CCOO y UGT están llevando a cabo bajo el lema 'Salvemos Correos' y que continuarán con la huelga general prevista para los próximos 1, 2 y 3 de junio.

Así pues, con esta protesta en la capital pacense, ambos sindicatos quieren poner de manifiesto, la "política de abandono del servicio público postal y de Correos, que ha provocado el desplome de la carga de trabajo" y la ha llevado a una "situación insostenible económicamente" con unas pérdidas de casi 600 millones de euros desde 2019, según señalan en una nota de prensa conjunta.

Y es que, tal y como alertan, se trata de una "política de desguace intencionado" de la empresa pública de este país que está llevando a cabo su presidente, y que ha tenido como "consecuencia directa la implantación de un modelo de empleo basura", con altas tasas de precariedad laboral, que cuenta con más de 10.000 puestos a tiempo parcial, lo que supone más del 20 por ciento del total de la plantilla.

De hecho, en el caso de la provincia de Badajoz, los sindicatos señalan que la tasa de empleo a tiempo parcial es del 22 por ciento, muy similar a las del resto del estado.

A este respecto, añaden CCOO y UGT que "el deterioro del servicio postal público es cada vez más evidente en la provincia de Badajoz a consecuencia de la política de desmantelamiento del servicio público postal y de Correos", así como por el "hundimiento de su actividad, y la precarización del empleo y de las condiciones de trabajo", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.