III premios @
  • |
Región Digital

La Diputación organiza la “Semana de la Contaminación Lumínica” en El Hospital Centro Vivo

Su objetivo es difundir el concepto de contaminación lumínica y sensibilizar acerca de la protección del cielo nocturno.

29 abril 2022 | Publicado : 10:04 (29/04/2022) | Actualizado: 12:00 (29/04/2022)

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, y en colaboración de 'Extremadura Buenas Noches' y la Federación de Asociaciones Astronómicas de España, organizan la 'Semana de la Contaminación Lumínica' en El Hospital Provincial de la capital pacense del 3 al 8 de mayo.

Concretamente, su objetivo es la divulgación y sensibilización ante la contaminación lumínica para la promoción y protección del cielo estrellado a través de diferentes actividades programadas durante la semana.

Así pues, las actividades comenzarán con la apertura de dos exposiciones, 'La contaminación lumínica depende de nosotros' y 'Relojes de Sol', para dar a conocer los distintos relojes solares situados en la región y mostrar al visitante que la luz artificial es un agente más que contribuye al cambio climático y afecta al medio ambiente.

Desde el miércoles 4 hasta el domingo 8 de mayo se podrá disfrutar de distintas actividades como talleres infantiles y juveniles sobre contaminación lumínica, un planetario que permitirá descubrir el cielo estrellado extremeño y un concierto a cargo del Trío de Metal de la Orquesta de Extremadura, según informa en una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Paralelamente, se desarrollarán dos jornadas, la primera de ellas, de corte técnico profesional, tendrá lugar el viernes de 09:00 horas a 14:30 horas, con título 'Contaminación lumínica y desarrollo local', que contará con la participación de ponentes públicos y privados.

Harán especial hincapié en las principales líneas en las que se están desarrollando las normativas en materia de protección contra la contaminación lumínica, acciones que se han llevado a cabo en la región para su contención y oportunidades de negocio derivadas.

A su vez, la segunda tendrá lugar el sábado, de 17:00 horas a 20:30 horas, con título 'Día Mundial de la Astronomía', y tratará de resaltar la importancia que tiene la contención de la contaminación lumínica para poder disfrutar de la astronomía.

Por último, el viernes 6 y el sábado 7 se organizarán dos observaciones astronómicas en la finca de La Cocosa, con salida de un autobús gratuito a las 21:30 horas desde El Hospital. Esta actividad y las anteriores necesitan inscripción previa.

Todas aquellas personas que quieran saber más y participar en las distintas actividades, deberán realizar su solicitud de inscripción a través de la página web del El Hospital Centro Vivo.

De este modo, El Hospital de la Diputación de Badajoz quiere ser un soporte para potenciar los valores de la provincia, generando y mejorando el conocimiento de los ciudadanos sobre temas relacionados con el entorno, los recursos naturales y la educación ambiental.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.