asamblea 8M
  • |
Región Digital

En octubre, finalizan obras hidraúlicas de mejora de abastecimiento en Acehúche

Dotan de un nuevo sistema de captación de agua para garantizar el abastecimiento a la población y lograr una mayor calidad para el agua de consumo

28 abril 2022

El director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, y el alcalde de Acehúche, Benito Arias, han visitado las obras de mejora de abastecimiento de la localidad, que comenzaron el pasado 22 de octubre de 2021.

La captación se realizará desde el embalse de Alcántara y el agua bruta será impulsada hasta un primer depósito regulador desde el que se volverá a bombear hasta un depósito intermedio, que antecede a la llegada a la estación de tratamiento de agua potable del municipio.

Estas actuaciones de mejora tienen un plazo de ejecución de doce meses, por lo que la finalización de las obras está prevista para el mes de octubre de este año 2022.

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad contrató los trabajos por valor de 1.067.089 euros en el caso de la obra y 88.918 euros para el contrato de asistencia técnica a la dirección, coordinación y vigilancia. Las empresas adjudicatarias fueron Gévora Construcciones y Lacer Ingeniería, respectivamente.

La inversión está financiada en un 80 por ciento a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.