quiron salud
  • |
Región Digital

Un proyecto de Diputación se centrará en empleabilidad asociada a mitigar cambio climático

Capacitará a desempleados y mejorando sus oportunidades de empleabilidad en torno a tres ejes clave, como son energías renovables o movilidad sostenible.

27 abril 2022

El Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz acaba de conocer la resolución definitiva por la que se le concede al proyecto Adaptaclima una ayuda destinada a la creación de empleo, a través de proyectos de formación, asesoramiento e innovación social dirigidos a personas desempleadas en el ejercicio 2021, en el marco del programa Empleaverde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Así pues, Adaptaclima se centrará en las oportunidades de empleo asociadas a la adaptación y mitigación al cambio climático, capacitando a personas desempleadas y mejorando sus oportunidades de empleabilidad en torno a tres ejes clave, como son energías renovables, movilidad sostenible e infraestructuras verdes.

De este modo, se configura como un proyecto estratégico para el empleo, la competitividad y el reto demográfico. El proyecto, que comenzará a ejecutarse próximamente, contempla la realización de 12 acciones formativas en formatos presencial, virtual y mixto, así como asesoramientos individualizados para la creación de itinerarios para el fomento de la empleabilidad en el ámbito del cambio climático, según indica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Entre las acciones formativas, destacan cursos de instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo, de mantenimiento de soluciones basadas en la naturaleza, de jardinería adaptada al cambio climático, de diseño e implementación de cubiertas verdes y jardines verticales, o el curso de desarrollo y supervisión de planes de control de organismos nocivos, con certificado de profesionalidad, entre otros.

A su vez, las acciones de formación son gratuitas para las personas participantes y están cofinanciadas por el FSE en el marco del Programa Empleaverde de Fundación Biodiversidad, Ministerio de Transición Ecológica y Retos Demográfico, dentro del objetivo temático 'Conseguir formación y Empleo de calidad'.

Cabe destacar que este proyecto está dotado con un presupuesto de 142.651,46 euros cofinanciado al 90 por ciento por el FSE, concluye la Institución provincial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.