quiron salud
  • |
Región Digital

En la ciudad

PSOE-Badajoz pide a Concejalía Comercio que "esté a la altura" de importancia del sector

La formación socialista reclama que se reúna el Consejo de Comercio como "herramienta útil" para conocer las necesidades de los comerciantes.

27 abril 2022

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha pedido a la Concejalía de Comercio que "esté a la altura" de la importancia del sector en la ciudad y ha reclamado que se reúna el Consejo de Comercio como "herramienta útil" para conocer las necesidades de los comerciantes.

Así pues, en relación a este sector y al impulso y ayuda al pequeño comercio, el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha explicado en rueda de prensa que quiere poner en valor el comercio de proximidad, y que ya desde marzo viene manteniendo reuniones todas las semanas con los comerciantes de San Roque, visitando sus negocios.

En concreto, se trata de una campaña que ha denominado 'Tú comercio' y que se extenderá a toda la ciudad, en relación a la cual ha asegurado que practica "la escucha activa", recogiendo sus demandas y necesidades, y que quiere entregarles en unos días una "carta de compromisos" con el barrio y especialmente con el comercio de la barriada.

Así pues, el líder socialista se "obliga" a cumplir ideas que le trasladan desde los comercios y los hosteleros como crear una zona de aparcamiento, plataforma única en Ricardo Carapeto, cambio y puesta al día del mobiliario urbano, nueva red de abastecimiento, puntos de recarga, wifi y mupis digitales, una plataforma propia de comercio electrónico o convenio con Correos Market para facilitar los envíos.

A su vez, Cabezas también quiere formación continua para los comerciantes, una estrategia de marketing, una campaña de publicidad diferenciada, además de una limpieza "más exigente", poda de árboles o señalética, entre otras "deficiencias" comunicadas por comerciantes de San Roque con los que va a seguir reuniéndose.

De este modo, según indica el PSOE en una nota de prensa, Cabezas "no solo quiere pulsar el sentir del comercio y de sus empresarios" en los centros comerciales de San Roque, Menacho y adyacentes o Casco Antiguo, dado que también quiere trasladar este modelo a San Fernando, Santa Marina y Valdepasillas.

Ante ello, ha pedido al alcalde que se "complique la vida con el comercio y que se deje de vender humo con macro anuncios", a la vez que ha manifestado que en Badajoz hay unos 1.000 comercios y unas 9.000 personas viven de este sector, por lo que cree que el comercio y su actividad necesitan ser una "prioridad" en la ciudad.

CENTROS COMERCIALES ABIERTOS

En este punto, Cabezas ha recordado que hace 15 años se crearon los centros comerciales abiertos con 1,7 millones de euros que pusieron la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz, tras lo cual ha afirmado que se necesita reactivarlos y ponerlos al día, mientras que para el concejal del PSOE Luis Tirado, la situación del comercio "no avanza, no evoluciona, se repiten los mismos problemas" y esa es la sensación que tiene sobre la realidad comercial de la ciudad.

"Badajoz es una ciudad de servicios, es una ciudad de comercio y ya que esto es verdad tenemos que actuar en consecuencia", ha remarcado el edil socialista, quien ha rememorado que han sido dos años "duros" para el comercio y hostelería, con decenas de cierres y que desde el Grupo Socialista han pedido más ayudas a este sector a todas las administraciones.

Asimismo, los socialistas han cuestionado el funcionamiento de la Concejalía de Comercio y han criticado la "poca importancia" que esta da al Consejo de Comercio, formado por las asociaciones de empresarios más representativas de la ciudad y "aún sin reunirse".

Un consejo que fue una propuesta del PSOE, que Partido Popular y Ciudadanos veían "innecesaria", pero que los comerciantes reclaman que entre en funcionamiento, agrega la formación socialista.

"El Consejo de Comercio no importa al tripartito, lo que implica un gran desconocimiento pues las mejores soluciones a los problemas del comercio las tienen los propios empresarios", ha sostenido Tirado, quien señala que en ese Consejo Sectorial de Comercio es donde comerciantes y otros agentes pueden reunirse con el ayuntamiento para hacer propuestas y ser escuchados, y lamenta que las "hasta ahora" reuniones con empresarios del comercio "solo han servido para hacerse la foto de rigor sin consecuencias posteriores, es decir, sin atender sus quejas y reivindicaciones".

Finalmente, Tirado Vasco ha creído "conveniente" dotar a la Concejalía de Comercio de una estructura y presupuesto "acorde a la importancia que tiene el comercio en la ciudad", a la vez que ha reconocido que "ha hecho mucho mal a la Concejalía los continuos cambios de responsables de esta delegación y se ha mostrado "convencido" de que, con el Consejo de Comercio en activo, "hubiera sido más fácil" ayudar a los comerciantes de la ciudad durante la pandemia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.