asamblea 8M
  • |
Región Digital

Autorización para obras de construcción de 24 viviendas en alquiler social en Almendralejo

Con una inversión de 2.258.345 euros y dentro del marco del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

27 abril 2022

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la contratación de las obras de construcción de 24 viviendas destinadas a alquiler social en edificios energéticamente eficientes, en la localidad de Almendralejo, con una inversión de 2.258.345 euros y dentro del marco del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Y es que, tal y como ha informado el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, entre los grandes objetivos de la Administración autonómica para este año figuran la creación de empleo y el acceso a la vivienda como ejes para afrontar el reto demográfico.

Así pues, con medidas como la que se ha aprobado este miércoles, según sus palabras, “se garantiza el acceso a una vivienda digna y a precios asequibles”. De hecho, disfrutar de una vivienda digna y adecuada es un derecho fundamental que recoge la Constitución española y que las administraciones públicas deben promover.

Para ello, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa, se están diseñando las acciones necesarias para hacer efectivo ese derecho, ya que la vivienda se erige como un principio rector de la política social y económica reconocido a nivel jurídico en el derecho internacional.

De este modo, el objetivo de las obras que se van a ejecutar es la construcción de 24 viviendas destinadas a alquiler social en edificios energéticamente eficientes, en terrenos propiedad de la Junta de Extremadura, susceptibles de adjudicarse a las personas que cumplan los requisitos legalmente establecidos.

Igualmente, se obtienen viviendas de promoción pública que permitan dotar de una solución habitacional adecuada, incrementando el porcentaje de viviendas protegidas para colectivos especialmente vulnerables.

Además, esta medida permite contribuir a la construcción de edificios con enfoques integrales, de modo que la mejora de la eficiencia energética y la integración de fuentes de energía renovable se acompañen de una mejora de la accesibilidad, conservación, mejora de la seguridad de utilización y la digitalización de los edificios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.