asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación participará en la 88 edición de la Feria Agroganadera de Puebla de Alcocer

En total se llevarán a subasta 30 corderas de raza merina procedentes de la finca La Cocosa, propiedad de la institución provincial.

25 abril 2022

La 88ª edición de la Feria Agroganadera de Puebla de Alcocer se celebra desde este próximo jueves, 28 de abril, al 1 de mayo.

En el acto de presentación, que ha tenido lugar este lunes, han estado presentes el diputado delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Lorenzo Molina; la teniente de alcalde de Puebla de Alcocer, Mariló Fernández; y el concejal de Cultura y Deporte, Félix Sánchez.

Así pues, durante su intervención, Molina ha indicado con entusiasmo que ''ya estamos en esa nueva normalidad que nos permite retomar los eventos y festivales que está dispersas a lo largo y ancho de nuestra provincia''.

También ha añadido que ''esta feria es una cita clave para un encuentro entre agricultores y ganaderos, para exponer y dar a conocer las distintas producciones en agricultura y ganadería, asimismo dar a conocer también las potenciales que tiene el municipio de Puebla de Alcocer, generando riqueza y empleo tanto en la localidad como en la comarca, evitando la despoblación''.

Igualmente, la Institución provincial, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, no podía faltar en este tipo de eventos, colaborando y participando con un stand promocional y en la subasta de ganado del domingo 1 de mayo a las 11:30 horas en la carpa principal, llevando 30 corderas de la raza merina procedentes de la finca La Cocosa.

Se distribuyen en 3 lotes en total, compuesto por 10 cabezas, en el que su precio de salida de cada lote de 10 hembras de ovejas merinas es de 1.200 euros el lote y 120 por cada cabeza de ganado, según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

Por su parte, Mariló Fernández ha querido agradecer a la Diputación de Badajoz por su apoyo, ya que sin él sería difícil poder celebrarla. También ha señalado que ''hay mucho entusiasmo e ilusión por poder retomar la feria después de la pandemia, en la que se ve reflejada en la programación porque hay una gran implicación por parte de los ciudadanos y de las asociaciones para hacer distintas actividades como la exhibición de esquila, concurso infantil de pesca y la actuación de zumba, entre otras''.

Asimismo, habrá toros y dos vaquillas por parte de Herederos de Bernardio Piriz. Por último, ha destacado los tres puntos significativos para la realización de este festejo.

El primero resulta ser un escaparate comercial, tantos productos de la comarca como del municipios; el segundo es conocer la calidad del ganado así como sus mejoras; y por último, la necesidad de disfrutar de la nueva normalidad.

FOTOMATÓN

La Diputación tendrá la actividad de fotomatón que habrá instalado en la entrada principal del recinto ferial el sábado 30 a las 13:00 horas, para que todos los visitantes puedan llevarse un recuerdo único de su paso por la feria, y la degustación popular de asado de cordero que se realizará con colaboración de Corderex el domingo a las 14:30 horas para promocionar los recursos endógenos del territorio.

El Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación busca el mantenimiento de la raza pura merina, con la que acude a estos eventos para que a través de las subastas los ganaderos tengan opciones de hacerse con esta línea de ganado ovino y así mejorar sus cabañas ganaderas.

Además, este tipo de ferias sirven para dar a conocer todo el trabajo que se realiza por parte de la Diputación Provincial dentro de este ámbito de ejecución en la finca I+D+I de La Cocosa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.