quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE e IPAL presentan una moción de censura en el Ayuntamiento de Alburquerque

El objetivo es revertir la situación de "crisis económica, financiera y social" que atraviesa el municipio pacense.

25 abril 2022 | Publicado : 14:04 (25/04/2022) | Actualizado: 14:46 (25/04/2022)


Con esta moción de censura, PSOE e IPAL dan "un paso hacia lagobernanza" con el objetivo de crear "un espacio sólido de confianza ycolaboración" para abordar "los múltiples problemas que están poniendo en riesgo la estabilidad municipal y la convivencia ciudadana", según el documento registrado.

Además, acuerda una nueva estructura organizativa, en la que el portavoz de IPAL, Manuel Gutiérrez, ostentará la alcaldía, y el portavoz del PSOE, Juan Carlos Prieto, será el primer teniente de alcalde y responsable de Relaciones Institucionales.

Con esta acción, se abre una "nueva etapa" en el ayuntamiento, cuyaacción estará basada "en los principios de eficacia, imparcialidad yresponsabilidad".

De esta forma, el PSOE e IPAL se comprometen a realizar un estudioeconómico para conocer la "situación real" del consistorio, con el fin de elaborar un plan de viabilidad económica y financiera para sanear las arcas municipales.

Junto con ello, se abrirá un proceso de diálogo y negociación, tantocon las administraciones públicas, como con los empleados municipales y la ciudadanía.

Los firmantes del documento señalan que "creemos en Alburquerque y en su futuro, estamos convencidos de que si trabajamos desde la unidad en un proyecto político responsable, progresista, igualitario, tolerante, centrado en la vida de la gente de nuestro pueblo y con un profundo calado social, conseguiremos salir adelante sin que nadie quede atrás".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.