• |
Región Digital

La Junta pide declarar de emergencia la conexión de los embalses Los Molinos y Tentudía

González: "Los plazos se acortan a la mitad de los plazos administrativos", pero no existe la "seguridad" de que esa obra se produzca "antes del verano".

16 marzo 2022

Ep.

La Junta de Extremadura valora de forma "positiva" la declaración de urgencia aprobada por el Gobierno central para la obra del proyecto de interconexión del embalse Los Molinos y Tentudía, aunque entiende que esta medida se "queda corta" y reclama que se introduzca el carácter de emergencia en la misma para poder acortar los plazos e iniciar "ya" los trabajos.

Así, con la declaración de urgencia, "los plazos se acortan a la mitad de los plazos administrativos", pero no existe la "seguridad" de que esa obra se produzca "antes del verano", por lo que el Ejecutivo extremeño seguirá reclamando al Gobierno central la emergencia para el citado proyecto, ya que así "las obras se iniciarán ya", en "muy breve" espacio de tiempo y se estaría en disposición con ello de garantizar el abastecimiento de agua en la zona.

De este modo lo ha explicado en rueda de prensa este miércoles en Mérida tras el Consejo de Gobierno autonómico el portavoz de la Junta, Juan Antonio González, quien ha recordado que el decreto ley aprobado ayer por el Gobierno nacional recoge la obra "urgente" del proyecto de interconexión del embalse Los Molinos y Tentudía, una medida "positiva" y que "va en la buena dirección" pero que "se queda corta", ya que la declaración "debe ser de emergencia".

"Aunque la declaración de urgencia es positiva, creemos que se queda corta", ha espetado González, quien ha añadido que por eso la Junta volverá a incidir en que el proyecto de conexión de los embalses de Los Molinos y Tentudía sea declarado de emergencia, para acortar aún más los plazos.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.