quiron salud
  • |
Región Digital

Acción Contra el Hambre desarrolla en Badajoz una nueva edición de 'Vives Emplea'

Se trata de un programa gratuito que persigue mejorar las oportunidades laborales de las personas que se encuentran en situación de desempleo.

26 enero 2022

La Fundación Acción Contra el Hambre desarrollará en Badajoz una nueva edición de 'Vives Emplea', un programa gratuito que persigue mejorar las oportunidades laborales de las personas que se encuentran en situación de desempleo.

Así pues, después de los "buenos" resultados obtenidos en 2021, 'Vives Emplea' repite en Badajoz con una nueva edición de este programa subvencionado por la Junta de Extremadura, con cargo a la asignación tributaria de IRPF.

De este modo, 'Vives Emplea Badajoz' seleccionará a un grupo de 25 personas desempleadas que cuentan con el apoyo de una profesional que les ayuda a mejorar sus competencias personales y profesionales mediante sesiones grupales, sesiones individuales personalizadas, encuentros con empresas, talleres y eventos virtuales de empleo.

Todas las actividades se realizan en modalidad 'online' a través de videollamadas, incorporando actividades presenciales cuando la situación de la Covid-19 así lo permita, según indica en una nota de prensa la coordinadora del programa 'Vives Emplea Badajoz' de la Fundación Acción contra el Hambre Extremadura, Rosario Rasero.

También ha destacado que este año repiten edición en la ciudad y que lo hacen con ganas de seguir ofreciendo un acompañamiento de calidad a las personas en búsqueda de empleo, pretendiendo acercarse al 60 por ciento de inserciones laborales conseguidas en Badajoz en 2021.

Pueden participar mujeres y hombres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con diferentes niveles de estudios y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia. También se prioriza el acceso a mujeres, personas desempleadas de larga duración y mayores de 45 años.

Ya se ha abierto el plazo de inscripción y las personas interesadas pueden realizarla en la web de Vives Emplea, en el teléfono 681 179 604 (WhatsApp y llamadas) o en el correo rrasero@accioncontraelhambre.org. Los requisitos para participar son ser demandante de empleo, tener motivación y ganas de comprometerse.

El fin último del programa es que los participantes puedan encontrar un empleo y/o realizar/retomar una formación que les acerque al mercado laboral, ha resaltado, junto con que para ello trabajarán en equipo la búsqueda de empleo de marzo a junio y contarán con la ayuda de una facilitadora (persona que les guía y apoya) para mejorar sus competencias de empleo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.