• |
Región Digital

La Junta avanza en los trabajos de proyección de la nueva ETAP de las Vegas Bajas

El precio de licitación asciende a 178.698 euros y el plazo de redacción de proyecto de 11 meses; el plazo de presentación de ofertas finaliza este jueves.

26 enero 2022

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, acompañada del director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, se ha reunido con el presidente y vicepresidente de la Mancomunidad Integral de Servicios Vegas Bajas, Pedro Inocente y Sergio Tena, respectivamente, para trasladarles los últimos avances del proyecto de construcción de la nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP).

En la actualidad, esta mancomunidad abastece a más de 30.000 habitantes desde el embalse de Los Canchales, ubicado sobre el río Lácara, en el término municipal de Montijo, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Así pues, durante el encuentro, Olga García ha informado a los representantes de la mancomunidad que la Junta de Extremadura está actualmente licitando los trabajos de consultoría necesarios para la preparación de un proyecto constructivo.

Y es que con los servicios que se contratan, se realizará una proyección de población, caudales y contaminación para determinar la capacidad de la nueva ETAP, así como los periodos de funcionamiento.

Cabe destacar que el precio de licitación asciende a 178.698,69 euros y el plazo de redacción de proyecto de 11 meses, mientras que el plazo de presentación de ofertas finaliza este jueves, 27 de enero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.