quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Provincial de Badajoz recibe a una delegación de República Dominicana

Cabe señalar que, el objetivo ha sido conocer las actuaciones que se están realizando sobre caficultura en este país

25 enero 2022

El vicepresidente tercero y diputado delegado de Cooperación Internacional al Desarrollo, Ramón Ropero, se ha reunido con una delegación de República Dominicana, con el objetivo de conocer de primera mano las actuaciones que se están llevando a cabo en el desarrollo del proyecto “Recuperando la caficultura y fortaleciendo la comunicación y la comercialización turística en el corredor ecoturístico de la Cordillera Septentrional” en este país.

Concretamente, el proyecto ha sido financiado con 50.000€ por la Diputación de Badajoz en el seno de los proyectos singulares.

Éste es desarrollado por JACARAFE con el apoyo de FELCODE y del Ministerio de Turismo de la República Dominicana. Pretende la recuperación de la caficultura en la comunidad de Solimán del Corredor Ecoturístico de la Cordillera.

Con este proyecto, se pretende recuperar la capacidad de producción del café orgánico de las tierras de los caficultores de la comunidad de Solimán rehabilitando 15 parcelas, utilizando técnicas ecológicas sostenibles para mejorar la calidad del café, generando así fijación de la población al territorio además de un impulso al ecoturismo en la zona.

La delegación dominicana ha estado integrada por Martín Francisco Duquela, director Regional del Ministerio de Turismo de República Dominicana y Mario González Minaya, Coordinador de JACARAFE (Junta de Asociaciones Campesinas Rafael Fernández Domínguez), los cuales estuvieron acompañados por Antonio Fuentes Zamora, gerente de FELCODE (Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.