• |
Región Digital

Endesa invierte más de 400.000 euros en campaña anual labores limpieza forestal en Badajoz

Estas actuaciones están destinadas a mantener la distancia reglamentaria entre los conductores de electricidad y las masas arboladas.

24 enero 2022

Endesa destina anualmente más de 400.000 euros a la mejora del entorno por el que discurren sus redes eléctricas de distribución en la provincia de Badajoz.

Concretamente, se trata de actuaciones de limpieza forestal para el mantenimiento preventivo de su red de distribución eléctrica y de las masas forestales que la rodean a fin de asegurar la continuidad y seguridad del suministro.

Para ello, la compañía impulsa anualmente estas tareas en coordinación con la Junta de Extremadura, siguiendo los criterios de la normativa nacional y autonómica, el calendario de crecimiento de las distintas especies y en colaboración con las administraciones, tal y como indica en una nota de prensa.

Además, estas actuaciones están destinadas a mantener la distancia reglamentaria entre los conductores de electricidad y las masas arboladas, llevándose a cabo entre octubre y mayo, siendo estos los meses más idóneos para una correcta ejecución de los trabajos.

Igualmente, Endesa impulsa actuaciones de apertura de corredores de seguridad para evitar incidencias en el suministro eléctrico y minimizar el riesgo de incendio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.