• |
Región Digital

Ayuntamiento Badajoz aprueba plan de seguridad de trabajos de regeneración de césped

También, se dado luz verde al acopio de material del contrato consistente en la reforma de la instalación de alumbrado de la fachada del Palacio Municipal

21 enero 2022 | Publicado : 18:24 (21/01/2022) | Actualizado: 22:21 (21/01/2022)

Ep

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado el plan de seguridad y salud en el trabajo para la regeneración de césped y zonas arbustivas en varias zonas verdes y riego y plantación de arbustos en la calle Dos de mayo, en la avenida Ramón y Cajal, en la Plaza de la Molineta y en la Margen Izquierda del Guadiana.

Asimismo, la Junta de Gobierno celebrada este viernes, día 21, ha dado luz verde al acopio de material del contrato consistente en la reforma de la instalación de alumbrado de la fachada del Palacio Municipal, adjudicado a la empresa E4 Ingeniería y Control por importe de 29.435,72 euros.

Por otro lado y, en el apartado de Asesoría Jurídica, ha visto un informe del Departamento Jurídico sobre una sentencia del Juzgado de lo Social número 2, dimanante de un procedimiento de despido/cese en general "sosteniendo la existencia de fraude en sus contrataciones laborales, solicitando a tal efecto que se reconociera su carácter de indefinido no fijo".

En este sentido, se estima parcialmente la demanda interpuesta por la actora frente al consistorio de la capital pacense "declarando que no existe despido nulo, pero sí improcedente, ya que las relaciones laborales habidas entre las partes eran de carácter indefinida no fija, condenando al ayuntamiento a estar y pasar por esta declaración".

El consistorio ha explicado que "fundamenta dicha sentencia básicamente en la falta de concreción de los objetos de los contratos laborales realizados y en la realización de tareas que sobrepasan la naturaleza de la contratación temporal".

Además, se considera que "no está probado el déficit de plantilla, aplicando doctrina sobre supuestos de empresas privadas y empleados, no relativa a la Administración Pública".

Otro informe se refiere a una sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Badajoz dimanante de Recurso Contencioso Administrativo sobre responsabilidad patrimonial del ayuntamiento por daños sufridos al caer en la vía pública debido a un desnivel existente entre las baldosas del pavimento. Se estima de forma parcial y se fija indemnización en 960 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.