• |
Región Digital

Diputación Badajoz inicia ejecución obras para acondicionar seis nuevos caminos públicos

Se llevarán a cabo en los términos municipales de Villagonzalo, Esparragalejo, El Risco, Zarza-Capilla, La Lapa y Fregenal de la Sierra.

21 enero 2022

La Diputación de Badajoz ha iniciado la ejecución de las obras para el acondicionamiento y mejora en seis nuevos caminos de Villagonzalo, Esparragalejo, El Risco, Zarza-Capilla, La Lapa y Fregenal de la Sierra.

Concretamente, estas obras, con una dotación de 850.000 euros, están siendo ejecutadas por la empresa pública Tragsa, como medio propio de la Diputación de Badajoz, y tendrán una duración aproximada de tres meses hasta la finalización de todas las actuaciones reflejadas en los proyectos sobre el acondicionamiento y mejora de cada camino público seleccionado en esos municipios.

A su vez, la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura firmaron en el año 2020 un convenio de colaboración para actuar conjuntamente en el desarrollo del acondicionamiento y mejora de caminos rurales de Extremadura y, en concreto, en la provincia de Badajoz con financiación europea y autonómica de 3.000.000 euros y con la aportación de 1.000.000 euros de la institución provincial.

Además, según explica en una nota de prensa la Diputación pacense, el objetivo de esta colaboración es acondicionar y mejorar las infraestructuras rurales de los municipios de Badajoz, adecuando estos caminos para su utilización por agricultores, ganaderos y demás vecinos en sus actividades para facilitar el desarrollo económico en las explotaciones y fijar su población en el medio rural.

En este sentido, la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial continuarán en estos meses la ejecución de nuevos proyectos de obra de las vías rurales en otros municipios de la provincia pacense con la mejora de accesibilidad y de la utilización de estos caminos por vecinos y cualquier otro ciudadano en las actividades agrícolas, ganaderas, forestales y de turismo ambiental.

Y es que con esta actuación, ambas instituciones públicas colaboran en el objetivo de desarrollo sostenible referente a industria, innovación e infraestructura de la agenda 2030, apoyando la mejora de infraestructuras sostenibles para fomentar el desarrollo económico y bienestar humano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.