III premios @
  • |
Región Digital

Inaugurado en Olivenza un curso de 'Simulación Empresarial'

Su objetivo es adquirir los conocimientos profesionales necesarios para dotar al alumnado de las capacidades profesionales en el campo de la administración

19 enero 2022

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto Mirada (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), ha inaugurado una acción formativa de 'Simulación Empresarial' en la localidad de Olivenza.

En concreto, se trata de una formación presencial, con una duración de 397 horas y cuyo objetivo es adquisición de los conocimientos necesarios para dotar al alumnado de las capacidades profesionales en el campo de la administración de empresas necesarios para acceder al mercado de trabajo.

También está dirigido a incrementar la empleabilidad solventando la necesidad de experiencia previa para la inserción laboral por cuenta propia, mediante la adquisición de experiencias prácticas equiparables a la experiencia profesional, a través de una formación personalizada y el asesoramiento empresarial.

Así pues, el curso ha sido inaugurado por el diputado delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina Medina, acompañado del diputado del Área de Transformación Digital y Turismo y alcalde de Olivenza, Manuel José González; la directora de la Universidad Popular de Olivenza, Gemma Condiño, y el personal técnico del Proyecto Mirada, José Luis Martín.

A su vez, durante su intervención, Lorenzo Molina ha agradecido al alcalde de Olivenza y a la Universidad Popular la disponibilidad de las instalaciones municipales para desarrollar la acción formativa.

También se ha dirigido al alumnado, al que ha recordado que el curso está enmarcado dentro del Proyecto Mirada, cuyo objetivo es "la inserción laboral", para lo cual la diputación ofrece "todos los medios necesarios para una formación de calidad adaptándose a las necesidades del mercado laboral de cada territorio, que permitirá un afianzamiento de la población''.

Igualmente, ha señalado que van a estar trabajando y recibiendo conocimientos como emprendedores para gestionar una empresa', por lo que es "una gran oportunidad para formarse y especializarse", según informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

Por su parte, Manuel José González ha querido agradecer a la diputación por el acercamiento de esta acción formativa a la localidad, y ha transmitido al alumnado su "enhorabuena" por haber sido seleccionados entre las 75 candidaturas de 12 disponibles del curso'.

También ha animado a los distintos alumnos pertenecientes del CID comarca de Olivenza para que aprovechen todos los recursos disponibles del curso para cuando finalice y se generen nuevas oportunidades laborales.

Finalmente, Gemma Condiño ha recalcado la idoneidad del curso y su importancia y ha transmitido su apoyo y ánimos para realizar esta acción.

Cabe destacar que el Proyecto Mirada está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) 2014-2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones del proyecto están alineadas en la consecución del objetivo trabajo decente y crecimiento económico de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.