III premios @
  • |
Región Digital

Junta pide a Estado mantener obras interés general a mejorar abastecimiento agua Tentudía

Con el objetivo de resolver de manera "completa" el "problema estructural" que en dicha materia sufre esta zona.

19 enero 2022

Ep.

La Junta de Extremadura trabaja para que el Estado mantenga las obras de "interés general" para mejorar el abastecimiento de agua en la Mancomunidad de Tentudía "tal y como estaban comprometidas inicialmente", con el objetivo de resolver de manera "completa" el "problema estructural" que en dicha materia sufre esta zona.

Dicha obra se encuentra "ahora mismo" en el trámite del ciclo de planificación hidrológica, y la Junta de Extremadura ha presentado alegaciones para que esas actuaciones se mantengan "tal y como estaban comprometidas inicialmente" para toda la Mancomunidad de Tentudía.

Así lo ha explicado a preguntas de los medios en rueda de prensa sobre actuaciones hidráulicas este miércoles en Mérida la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, Olga García, quien ha recalcado que, por tanto, la Administración regional no renuncia "a nada" de lo que estaba "previsto" como "obra de interés general" en dicha mancomunidad por parte del Estado.

Ha indicado que la situación de "crisis climática" está provocando situaciones "complicadas" en determinados sitios con "problemas estructurales" como es el caso de Tentudía.

Por otra parte, García ha recordado también que ayer se reunieron desde la Junta con representantes de la Mancomunidad de Tentudía para anunciarles que ya está en marcha la licitación de un proyecto para una mejora de la parte de la potabilización de las infraestructuras que tienen que ver con dicha mancomunidad por parte de la Junta, con el objetivo de "mejorar los sistemas de abastecimiento", lo que según ha dicho "va a redundar en la mejora de la eficiencia" y por tanto redundará también en el incremento de los recursos hídricos disponibles.

Se trata ésta de una actuación autonómica a "medio plazo", que entraría en servicio aproximadamente a lo largo de 2024-2025, ha explicado la consejera, quien por otra parte ha recordado que el Estado tiene "comprometida" una obra "mucho más profunda, mucho más completa" que resolvería de manera "completa" el "problema estructural" que tiene Tentudía en materia de abastecimiento de agua, y sobre la que la Junta espera que el Gobierno central "cumpla" con su "compromiso".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.