quiron salud
  • |
Región Digital

Cabezas pide reunión a Gragera para tratar proyectos como compra Conventual Concepcionista

El Gabinete de Alcaldía le ha señalado que, en cuanto existiese "disponibilidad de agenda", responderían "con una fecha cuanto antes".

13 enero 2022

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha pedido una reunión al alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, para analizar proyectos como la compra del conventual concepcionista, el carril bici que recorrerá la muralla abaluartada o el destino final del antiguo Centro de Ocio Contemporáneo (COC).

El PSOE ha explicado que el lunes pasado Cabezas pidió por escrito una reunión con Ignacio Gragera y que al día siguiente el Gabinete de Alcaldía le confirmó que en cuanto existiese "disponibilidad de agenda" responderían "con una fecha cuanto antes".

El portavoz socialista ha enmarcado la reunión "dentro de la normalidad institucional y de diálogo, que solo puede ser bueno", dado que busca "el entendimiento y la fluidez en el trato entre dos representantes de la ciudadanía pacense".

De este modo, en la reunión, solicitada quiere tratar varios asuntos municipales de los que tiene conocimiento por los medios de comunicación, entre ellos, poder acceder a la documentación sobre la compra del conventual concepcionista realizada el 30 de diciembre pasado y que será destino de servicios municipales.

También quiere que le permitan ver el proyecto municipal para crear, con fondos europeos, un carril bici y peatonal por la muralla abaluartada que ya ha obtenido 2 millones de euros de los fondos Next Generation.

Además, conocer el destino del edificio municipal donde estuvo el COC en la avenida Ricardo Carapeto, en San Roque, en relación al cual los socialistas quieren que "vuelva a ser un foco cultural de primer orden", mientras que el equipo de gobierno plantea un destino "un tanto difuso" después de querer ubicar allí en un primer momento a agentes de Policía Local.

Ricardo Cabezas va a plantear otros asuntos al alcalde, como conocer alguna información sobre la redacción del proyecto para el viejo San Pedro de Alcántara o sobre la petición de 4 millones de euros para invertir en el área de la riada y que dependen del plan de recuperación nacional que gestiona la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica.

El PSOE ha recordado que es el grupo político con la mayor representación en el consistorio pacense y que apoyó el último Plan de Impulso, en el que se consignaban presupuestariamente alguno de esos proyectos de los que reclama ahora más información, además de trasladar alguna de sus propuestas el futuro anexo de inversiones del presupuesto para 2022.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.