• |
Región Digital

Declaran urgente ocupación terrenos para realizar obras abastecimiento agua a La Albuera

Esta población se abastece de la Mancomunidad de Nogales con una tubería que deriva del ramal norte de dicha mancomunidad hasta el depósito regulador.

12 enero 2022

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles un decreto por el que se declara urgente la ocupación de bienes y la adquisición de derechos necesarios para las obras de mejora del abastecimiento de agua en la localidad pacense de La Albuera.

Actualmente, y según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa, la población de La Albuera se abastece de la Mancomunidad de Nogales a través de una tubería que deriva del ramal norte de dicha mancomunidad hasta el depósito regulador.

Asimismo, el polígono industrial 'El Chaparral' se abastece a través de dos derivaciones de la tubería que procede de la mancomunidad hasta el depósito regulador ubicado en el propio polígono.

En este sentido, señala que el esquema actual de abastecimiento del municipio "no tiene capacidad" para resolver simultáneamente la demanda de la población y del polígono industrial 'El Chaparral', lo que "origina problemas de falta de suministro en ambos que han de resolverse en el menor tiempo posible".

Ante esta situación, las obras consisten en las actuaciones necesarias para que se pueda abastecer en cantidad y calidad suficiente a la población y al polígono industrial, por lo que es necesario construir una nueva conducción para agua potable que discurra paralela a la que abastece al núcleo urbano de La Albuera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.