quiron salud
  • |
Región Digital

Alcalde de Zafra subraya que la A-81 potenciará economía, turismo, comercio e industria

Se trata de una infraestructura viaria "muy demandada" por los vecinos de la localidad que redundará en una mejora de las comunicaciones

05 enero 2022

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha señalado que la conversión de la carretera N-432 en autovía potenciará el desarrollo económico, turístico, comercial e industrial de la ciudad.

Por ello, ha valorado de forma muy positiva el impulso a la autovía A-81 y la construcción del primer tramo que uniría Badajoz con Zafra, pues se trata de una infraestructura viaria "muy demandada" por los vecinos de la localidad que redundará en una mejora de las comunicaciones desde Badajoz con ciudades como Sevilla.

Según el ayuntamiento zafrense, en un primer plazo, sólo se tiene previsto construir la autovía entre Badajoz y Zafra y desde este punto hasta Espiel (Córdoba) "la pretensión del Ministerio de Transportes es convertir la carretera en una vía de altas prestaciones".

Contreras ha señalado que "en primera instancia" el Ministerio ha publicado el estudio informativo de la obra; de la que se espera se comiencen las obras "lo antes posible".

Al respecto, señala que el mayor volumen de vehículos se da en las cercanías de Badajoz capital y de Zafra con una densidad media de tráfico que supera los 10.000 vehículos diarios.

Con la conversión en autovía de este tramo y la construcción de la variante norte en Zafra, se "mejorará y reducirá" el tiempo de conexión con Badajoz bajando así el tránsito de vehículos en la ciudad; en especial de vehículos pesados.

Contreras ha destacado la doble vertiente que tienen las autovías para mejorar el tránsito de personas y de mercancías y que obras como esta requieren de "unos tiempos y trámites que en relación a la autovía espera se pueda construir lo antes posible", si bien recuerda que la circunvalación norte tiene prevista su construcción para este año.

"Conectar Portugal con Sevilla y con los puertos y costas andaluzas es una reclamación ciudadana que tanto para pasajeros como mercancías supondrá un importante elemento de desarrollo y vertebración del territorio que la futura autovía A81 vendrá a hacer patente", ha incidido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.