quiron salud
  • |
Región Digital

Endesa pone en marcha ocho plantas solares en la provincia de Badajoz

A esta nueva capacidad, se unen otros 15 proyectos solares que Endesa está tramitando en la provincia de Badajoz, para un total de 1.150 nuevos megavatios

04 enero 2022

La compañía Endesa ha puesto en marcha en la provincia de Badajoz en las últimas semanas 388 megavatios (MW) de nueva capacidad renovable, en ocho nuevas plantas solares desarrolladas por su filial renovable Enel Green Power España, en las que se han invertido 260 millones de euros.

En concreto, la pasada semana se pusieron en marcha tres de los ocho proyectos solares de Extremadura produciendo su primer megavatio, como son El Doblón, Puerta Palmas y Veracruz en los términos municipales de Mérida y Almendralejo, y ahora lo hacen los cinco restantes, que son los proyectos de Apicio, Beturia, Nertóbriga, Ardila y Cincinato.

Según Endesa, estos ocho proyectos que se han realizado en menos de un año entre las localidades de Mérida, Almendralejo, Fregenal de la Sierra y Bodonal de Sierra, por lo que "se han creado más de 2.300 puestos de trabajo en los momentos de mayor pico de trabajo este verano".

Además, añade que se trata de puestos de trabajo cualificado gracias a los cursos de formación que Endesa ha llevado a cabo en coordinación con los ayuntamientos de cada uno de los emplazamientos han permitido que el 80 por ciento de la mano de obra que ha trabajado en estas construcciones fuera local.

A esta nueva capacidad, se unen otros 15 proyectos solares que Endesa está tramitando en la provincia de Badajoz, para un total de 1.150 nuevos megavatios de capacidad renovable, lo cual responde a la estrategia de Endesa de descarbonizar completamente su "mix" de generación en 2040.

Finalmente, el director general de Endesa en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Sánchez Durán, ha resaltado que Extremadura "se ha convertido en un eje estratégico gracias a la riqueza del sol que tiene", por lo que la compañía seguirá "apostando por esta tierra para el desarrollo de nuevos proyectos como los que ahora se acaban de poner en marcha, que no solo se genera energía limpia sino que además se trabaja para que se cree valor compartido con las comunidades locales".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.