• |
Región Digital

PSOE ve que en el gobierno de Badajoz "merecen un suspenso" con PP y Cs

ECritica que los 14 concejales "van cada uno a su bola" y que percibe que Partido Popular y Ciudadanos "están en un rifirrafe de rivalidad permanente

30 diciembre 2021

Ep

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha considerado que en el equipo de gobierno local "merecen un suspenso ganado a pulso" y ha criticado del mismo que los 14 concejales "van cada uno a su bola" y que percibe que Partido Popular y Ciudadanos "están en un rifirrafe de rivalidad permanente" y "un tira y afloja constante desde el cambio de alcalde".

"Lo que menos les apetece es que yo llame a la puerta", ha asegurado, junto con que "están como para pedirles acuerdos que interpretan como cesión a la oposición", y que mientras desde el PSOE quieren ser "propositivos", creen que "la casa está desbaratada" y los 14 concejales del equipo de gobierno "van cada uno a su bola" y el no adscrito, Alejandro Vélez, "a su bola y remarcando que ahora no se casa con nadie".

En Ciudadanos, "sólo" encuentra "tonos de grises a blancos y cada uno con su guerra", y en el PP "cada uno asoma por donde puede y dividido en grupitos", según ha señalado Cabezas.

Haciendo balance del 2021, ha tildado de "evidente" que desde 2019 no ha habido cambio "tranquilo" en la gestión municipal y que, en su opinión, aquello fue un ejercicio de "gatopardismo" aplicado a la política municipal.

De esta manera, se ha referido a la novela de Giuseppe Tomasi di Lampedusa 'El Gatopardo', que después adaptó al cine Luchino Visconti, y en la que sus protagonistas, para mantener privilegios, manifiestan que deben "cambiar algo para que todo siga igual".

Junto con ello, ha sostenido que "evitar una nueva debacle municipal en 2023 es lo que verdaderamente impulsa y motiva ahora mismo a las derechas", de manera que la ciudad pasa "a un segundo plano" y "solo quieren que los pacenses tengan mala memoria y no tengan presente lo malamente que han gobernado".

CONVERTIR LO ORDINARIO EN EXTRAORDINARIO

En su balance fin de año, Ricardo Cabezas ha sostenido que lo que en otras ciudades es algo "ordinario" como asfaltar, alquitranar, que los parques infantiles estén bien, que los jardines estén en buen estado, o que las papeleras se repongan, "aquí es algo extraordinario", y que a esto "nos han acostumbrado tras años muy por debajo del mantenimiento aceptable", según indica el PSOE en nota de prensa.

Así, ha criticado que no hacen un trabajo "extraordinario" sino "un trabajo ordinario que debieran haber hecho antes", y que la "tradicional lentitud" en la gestión "sigue siendo una evidencia en todos los ámbitos municipales", desde el retraso en ayudar a comercio y hostelería o en adjudicar inversiones y terminarlas.

También se ha referido al "inmovilismo de la derecha en la ciudad en su empeño para que el Ayuntamiento de Badajoz sea cada vez menos transparente, más opaco", y "su apuesta por reducir al máximo cualquier intento de participación ciudadana", mostrándose "indiferentes" al Reglamento de Participación Ciudadana.

PLAN ESTRATÉGICO

Por otro lado, Cabezas ha defendido que la derecha en el gobierno local "no se entera" que se está "en un momento histórico" y la ciudad necesita crecer, y ha estimado que en 2015 no se necesitaba el plan estratégico, aunque se hizo y del mismo salieron 107 acciones "olvidadas por todos y que solo sirvió para dar a conocer al entonces nuevo alcalde".

"Ahora sí necesitamos un plan estratégico para reforzar nuestra expansión desde una perspectiva sólida, pero quienes nos gobiernan son excesivamente conservadores y conformistas.

El ayuntamiento debiera actuar como imán para atraer empresas y se ha quedado en una ventanilla de registro", ha puntualizado, como también se ha mostrado "orgulloso" del trabajo de administraciones gobernadas por socialistas "en su impulso real a la ciudad".

De este modo, ha considerado "un hito" el desarrollo de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, la Ronda Sur por parte de la Junta o la apertura del Hospital Provincial y su dinamización del casco histórico, aunque ha lamentado tener "un equipo de gobierno municipal malo y engreído" en el momento en que se necesitaba "gente responsable y competente".

"Tenemos todo lo contrario", según el líder socialista, para quien "se nota que no hay nadie al volante municipal porque quieren estar todos" y que pide al equipo de gobierno municipal que "ordenen el desorden" porque "ni en Navidad" le interesa "tener un gobierno de pandereta".

Finalmente, ha advertido que si siguen con esta forma de trabajar van a lograr unir a todos los pacenses, independientemente de su ideología, "pero en su contra". "Merecen un suspenso ganado a pulso en este balance. No están trabajando desenfrenadamente, no nos engañan, están haciendo exhibicionismo", concluye Cabezas, que reclama "ser audaz, consensuar y pensar a lo grande por Badajoz".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.